Business Intelligence – Análisis Inteligente de Datos
Haga clic para enviar su consulta
Móvil +54 9 11 4928 1202 afonseca@austral.edu.ar
Agustina Fonseca

• DURACIÓN: 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Junio
  • MODALIDAD DE CURSADA: Presencial. El programa se cursa en Cerrito 1250, CABA, los lunes de 18 a 22hs.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA: Programa de Análisis Inteligente de Datos
  • NOMBRE DEL DIRECTOR:  Dr. Juan M. Ale
El área de Data Mining y Business Intelligence de la Facultad de Ingeniería propone a sus alumnos participar de este módulo de 4 clases, que es parte de la Diplomatura de Inteligencia de negocio.

OBJETIVOS

Brindar una visión general y sólida con un balance entre los fundamentos y el conocimiento práctico de los principales conceptos de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) que habilite a los participantes a desarrollar proyectos o programas mediante los cuales se puedan utilizar los datos que ya posee una organización, para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas del negocio y soportar la toma de decisiones de los directivos.

PERFIL DEL ALUMNO

Ejecutivos involucrados en la toma de decisión: Profesionales de las áreas de finanzas, producción, marketing, RRHH, tecnología informática, analistas de negocios, etc.

PARTNERS ESTRATÉGICOS
  • BeSmart
  • Sas
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Características principales del análisis de datos y etapas. Propiedades fundamentales de los datos, tipos, escalas, ruido, dimensionalidad, etc. Análisis exploratorio: herramientas y tareas.  Herramientas descriptivas. Principales estadísticos y distribuciones; análisis de frecuencias, tests de normalidad, estimaciones de asociaciones, etc. Herramientas gráficas, interactivas y no interactivas, diagramas de barras, gráficos de dispersiones, gráficos multidimensionales, ajuste de curvas. Transformaciones de datos: de la distribución, discretización, estandarización.  Patologías en los datos, técnicas de detección de outliers uni- y multidimensionales, técnicas de imputación, de identificación de casos duplicados, atípicos y herramientas de validación. Muestreo y reducción de dimensionalidad. Técnicas de muestras complejas y componentes principales. Construcción de variables. Ejercitación de cada tema usando SAS/SPSS

RÉGIMEN DE CURSADA

PRESENCIAL
El programa se cursa en Sede Cerrito 1250, Capital Federal, los días lunes de 18 a 22 hs.

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
• Acreditar experiencia profesional.
• Poseer conocimientos generales de base de datos, algoritmos y estadística.
• Lectura de material en inglés.

ARANCELES

Consultar a afonseca@austral.edu.ar

DR. JUAN M. ALE
• Doctor en Ciencias Exactas orientación Computacion, Universidad Nacional de La Plata.
• Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA; Licenciado en Ingeniería de Sistemas; UBA. Computador Científico, UBA.
• Consultor en Bases de Datos y Business Intelligence.
• Director de la Maestría en Data Mining, Universidad Austral.
• Profesor titular en carreras de grado y posgrado en UBA, UNLP y Universidad Austral.

Mg Lic. Fernanda Mendez / M. Sc. Lic. Javier Bussi