Business Intelligence – Tablero de control
Haga clic para enviar su consulta
+54 9 11 4928 1202 afonseca@austral.edu.ar
Agustina Fonseca

• DURACIÓN: 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Septiembre
  • MODALIDAD DE CURSADA: Presencial. El programa se cursa en Cerrito 1250, CABA, los lunes de 16.30 a 20.30hs.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Programa Tablero de Control
  • NOMBRE DEL DIRECTOR:  Dr. Juan M. Ale
EL ÁREA DE DATA MINING Y BUSINESS INTELLIGENCE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PROPONE A SUS ALUMNOS PARTICIPAR DE ESTE MÓDULO DE 4 CLASES, QUE ES PARTE DE LA DIPLOMATURA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO.

OBJETIVOS

Brindar una visión general y sólida con un balance entre los fundamentos y el conocimiento práctico de los principales conceptos de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) que habilite a los participantes a desarrollar proyectos o programas mediante los cuales se puedan utilizar los datos que ya posee una organización, para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas del negocio y soportar la toma de decisiones de los directivos.

PERFIL DEL ALUMNO

Ejecutivos involucrados en la toma de decisión: Profesionales de las áreas de finanzas, producción, marketing, RRHH, tecnología informática, analistas de negocios, etc.

PARTNERS ESTRATÉGICOS
  • BeSmart
  • Sas
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Visión estratégica de los sistemas de soporte de decisión. El control de la gestión en las organizaciones: Contenido de los sistemas de control de gestión. Del control burocrático a la delegación con control. Incorporación de nuevas dimensiones de la gestión.

Medición del desempeño: Selección de indicadores. Características de un buen indicador. Fuentes de información.

Práctica de selección y determinación de indicadores:  Caso John Harvard’s. Tableros de control: Tipos de tableros. Caso Telefónica de Argentina.

Balanced scorecards: Modelo de gestión BSC. Caso Mobil.

RÉGIMEN DE CURSADA

PRESENCIAL
El programa se cursa en Sede Cerrito 1250, Capital Federal, los días lunes de 16.30 a 20.30 hs.

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
• Acreditar experiencia profesional.
• Poseer conocimientos generales de base de datos, algoritmos y estadística.
• Lectura de material en inglés.

ARANCELES

Consultar a afonseca@austral.edu.ar

DR. JUAN M. ALE
• Doctor en Ciencias Exactas orientación Computacion, Universidad Nacional de La Plata.
• Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA; Licenciado en Ingeniería de Sistemas; UBA. Computador Científico, UBA.
• Consultor en Bases de Datos y Business Intelligence.
• Director de la Maestría en Data Mining, Universidad Austral.
• Profesor titular en carreras de grado y posgrado en UBA, UNLP y Universidad Austral.

ALEJANDRO GABRIEL CAPILLO.
•  Ingeniero Industrial, ITBA. Master en Dirección de Empresas, IAE. Gerente de Negocios de Solfrut.