Business Intelligence – Data Mining
Haga clic para enviar su consulta
+54 9 11 4928 1202 afonseca@austral.edu.ar
Agustina Fonseca

• DURACIÓN: 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Agosto
  • MODALIDAD DE CURSADA: Presencial. El programa se cursa en Cerrito 1250, CABA, los lunes de 16.30 a 20.30hs.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Programa de Data Mining
  • NOMBRE DEL DIRECTOR:  Dr. Juan M. Ale
EL ÁREA DE DATA MINING Y BUSINESS INTELLIGENCE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PROPONE A SUS ALUMNOS PARTICIPAR DE ESTE MÓDULO DE 4 CLASES, QUE ES PARTE DE LA DIPLOMATURA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO.

OBJETIVOS

Brindar una visión general y sólida con un balance entre los fundamentos y el conocimiento práctico de los principales conceptos de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) que habilite a los participantes a desarrollar proyectos o programas mediante los cuales se puedan utilizar los datos que ya posee una organización, para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas del negocio y soportar la toma de decisiones de los directivos.

PERFIL DEL ALUMNO

Ejecutivos involucrados en la toma de decisión: Profesionales de las áreas de finanzas, producción, marketing, RRHH, tecnología informática, analistas de negocios, etc.

PARTNERS ESTRATÉGICOS
  • BeSmart
  • Sas
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Etapas del proceso de data-mining. Metodologías. Diversas tareas, técnicas y algoritmos. Modelos predictivos.  Técnicas de árboles de decisión, redes neuronales. Regresión lineal y logística. Comparación de modelos. Reglas de asociación, el problema de análisis de canasta de mercado. Clustering: medidas de distancia, dimensionalidad, distintos enfoques. Diversas  aplicaciones: oferta de productos, churn o attrition, detección de fraudes, Mining de texto. Búsquedas en la web y web mining. Herramientas de software.

RÉGIMEN DE CURSADA

PRESENCIAL
El programa se cursa en Sede Cerrito 1250, Capital Federal, los días lunes de 16.30 a 20.30 hs.

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
• Acreditar experiencia profesional.
• Poseer conocimientos generales de base de datos, algoritmos y estadística.
• Lectura de material en inglés.

ARANCELES

Consultar a afonseca@austral.edu.ar

DR. JUAN M. ALE
• Doctor en Ciencias Exactas orientación Computacion, Universidad Nacional de La Plata.
• Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA; Licenciado en Ingeniería de Sistemas; UBA. Computador Científico, UBA.
• Consultor en Bases de Datos y Business Intelligence.
• Director de la Maestría en Data Mining, Universidad Austral.
• Profesor titular en carreras de grado y posgrado en UBA, UNLP y Universidad Austral.

MARTÍN VOLPACCHIO

• Ingeniero en Producción Agropecuaria, Universidad Católica Argentina, 1984.
• Licenciado en Ciencias Agrarias, 1985
• Magister Economia Agropecuaria Univesidad de Buenos Aires, 1993