E-learning de alto nivel académico

Plataforma

Las clases suelen ser audiovisuales, con páginas con imágenes y textos complementadas con explicaciones orales. En algunos casos van acompañadas de textos de transcripción de las explicaciones orales, para quienes no puedan utilizar las explicaciones orales. También poseen una serie de actividades individuales y grupales asociadas (ejercicios, análisis de casos y desarrollo de trabajos prácticos). Periódicamente se evalúan los conocimientos adquiridos por medio de evaluaciones tipo múltiple-choice o similar.

Los estudiantes tienen la posibilidad de disertar en foros de discusión con otros participantes, chat y foros con los integrantes de su grupo y de realizar consultas personales con el Director de Programa y los profesores, durante el período del dictado de las clases.
El método de aprendizaje está orientado esencialmente a la práctica y permite la colaboración entre los estudiantes para el aprendizaje compartido. En la mayoría de los cursos, a cada tema se le asigna una semana, durante la cual los estudiantes pueden acceder a los materiales, las actividades y los ambientes de colaboración en cualquier horario y durante el tiempo que deseen. Una vez finalizada esa semana, siguen teniendo acceso a los materiales de estudio ya vistos, para posibilitarles el repaso de temas pasados. Generalmente, para dar por finalizado un tema y poder comenzar con el siguiente se requiere aprobar una auto evaluación o presentar uno o más trabajos prácticos.
La plataforma empleada (Distance Educational Network), les da la posibilidad de comunicarse en tiempo real y en diferido con textos, audio, video y gráficos, así como de trabajar en conjunto utilizando foros y, de ser necesario, el software de la computadora de cualquiera de los participantes. El entorno de aprendizaje tiene dos versiones que pueden ser elegidas por los estudiantes: una muy simple, para que no les cree complicaciones, y una más compleja, semejante a un edificio real. En ambos casos es muy amigable y fácil de utilizar. En caso de tener dificultades técnicas, los estudiantes reciben apoyo del equipo de soporte técnico de Distance Educational Network.