Diplomatura Superior en Industria Automotriz
Haga clic para enviar su consulta
+54 9 11 4928 0981 lolazar@austral.edu.ar
Lynette Olazar Oviedo

• RÉGIMEN DE CURSADA: Presencial/Streaming
  • DURACIÓN:  148 horas
  • FECHA DE INICIO 4 de agosto
  • DIRECTOR ACADÉMICO Mag. Ing. Alejandro Sureda
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA: La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la "Diplomatura Superior en Industria Automotriz” a quienes cumplan con el régimen de promoción
  • Reintegro por capacitacion

Objetivos

• Lograr profesionales que posean conocimientos técnicos sólidamente establecidos, que les permitirá una rápida inserción en cualquiera de las actividades relacionadas con la Industria Automotriz.

• Propender a una formación generalista para que el egresado se encuentre además, habilitado para que sus conocimientos se puedan aplicar en la pequeña y mediana empresa donde a menudo, las distintas funciones deben ser desarrolladas por un único profesional.

• Promover, a través de la educación, la participación de la Universidad en el crecimiento social, económico y cultural del país.

Perfil del alumno

El desarrollo de la diplomatura está dirigido a profesionales universitarios o con estudios terciarios. Técnicos y alumnos universitarios con experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor de la Industria Automotriz.

Toda persona que acredite experiencia en rol de Supervisión / Gerencia en empresas Automotrices y/o Autopartistas, aunque no tenga título profesional.

Instituciones asociadas

AFAC

Módulo 1 • Introducción.
Módulo 2 • Satisfacción del cliente.
Módulo 3 • Ingeniería del producto.
Módulo 4 • Ingeniería de procesos.
Módulo 5 • Supply Chain Management.
Módulo 6 • Ingeniería de manufactura.
Módulo 7 • Manufactura Lean.
Módulo 8 • Manufactura de la calidad.
Módulo de cierre: Presentación de trabajo final.

Régimen de Cursada

PRESENCIAL
Viernes de 18 a 21 horas y los sábados 9 a 13 horas en Campus Pilar.

ONLINE
Cursada en tiempo real con opción de ver luego la clase grabada.

Certificación Académica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el certificado académico de aprobación de la “Diplomatura Superior en Industria Automotriz” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

• Profesionales Universitarios ó con Estudios Terciarios.
• Técnicos y Alumnos Universitarios con Experiencia Laboral.
• Personas que acrediten experiencia en empresas relacionadas.

Consultar a lolazar@austral.edu.ar

Nota: la participación en los módulos en forma individual estará sujeta a vacantes en el programa completo.

Director Académico:  MBA. SUREDA, ALEJANDRO

• Ing. Galdeano Hernan
  • Mag. Ing. Soler Leonardo
  • Mag. Ing. Rabanal Carlos
  • Mag. Ing. Bevilacqua Francisco
  • Mag. Ing. Diaz Marcelo
  • Mag. Ing. Sureda Alejandro
  • Ing. Ippolito Pablo
  • Mag. Ing. Pettinaroli Carlos

Martín Troncoso
Volkswagen Argentina
Analista general de planta – Área de montaje

“La diplomatura cumplió ampliamente con lo que esperaba ya que aprendí muchos conceptos nuevos y reforcé otros conocimientos.

El material y la disposición de los profesores fueron de mi agrado, ya que conocen muy bien los temas explicados. Lo más interesante de esta diplomatura es que todos los docentes trabajan o trabajaron en la industria automotriz, lo que genera una atención mayor de los participantes, ya que se trata de enseñanza a través de experiencias vividas.

Creo que esa mezcla del saber y de vivir día a día lo que se explica, hace que esta diplomatura tenga el nivel adecuado”.

Alumno de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz 2013/2014

Esteban A. Maidana
Accenture: Consultor Senior de evaluación de proyectos para Norteamérica
Revista Móvil: escritor, co-editor.

“Quiero resaltar que el contenido de la diplomatura me pareció realmente único en el país, ya que no había otra institución que dicte algo siquiera parecido. Además, el nivel de la mayoría de los profesores me pareció muy bueno, lo cual se potenciaba con el hecho de que estaban trabajando directamente en la industria y por ende todos “hablábamos el mismo idioma y con ejemplos claros de lo nuestro”, por decirlo de alguna manera.

[… ] las actividades prácticas que generaron interacción entre los miembros me parecieron muy importantes, ya que el networking es fundamental. Yo tuve la oportunidad de conocer las plantas de producción de dos de mis compañeros, y actualmente me sigo reuniendo con ellos.

[…] Enfocándome en lo personal, la diplomatura me fue de mucha utilidad ya que me permitió aprender de forma profesional y de boca de los que están fabricando los autos en nuestro país sobre los detalles inherentes a los aspectos principales de la industria automotriz, que de otra manera me hubiese sido imposible aprender. Eso me proporcionó un relevante diferencial.

[…] actualmente estoy haciendo una especie de reingeniería de procesos dentro del sector donde trabajo, sobre el cual estoy corriendo una prueba piloto con 90 personas involucradas. El proyecto tiene potencialidad de expansión a nivel mundial en el caso de que los resultados satisfagan a los directivos de USA. Sin dudas, una gran posibilidad de crecimiento profesional.

Alumno de la Diplomatura Superior en Industria Automotriz 2015