Diplomatura en Lean Six Sigma – Green Belt
Haga clic para enviar su consulta
Móvil +54 9 11 4928 0981 lolazar@austral.edu.ar
Lynette Olazar Oviedo

Características

• RÉGIMEN DE CURSADA: El programa se cursa en el Campus de Pilar, Mariano Acosta 1611. Viernes, de 9.30 a 18.30hs.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA: Diplomatura Lean Six Sigma Green Belt
  • NOMBRE DEL DIRECTOR: EMBA. Ricardo Benítez
  • DURACIÓN: 3 meses
  • FECHA DE INICIO: 16 de junio
Objetivos

• El programa balancea la carga teórica con un ejercicio práctico, que permite ver claramente la oportunidad de uso y resultado de aplicación de cada punto teórico y herramienta.

• Permite comprender la esencia teórica de Liderazgo, aplicándolo en el ejercicio práctico del mismo.

• Expone al cursante a integrarse y participar en un equipo de trabajo.

Perfil del alumno

Profesionales pertenecientes a áreas de producción, calidad, ventas, planificación, control de la producción, mantenimiento y operaciones.

Instituciones asociadas

ff

Organización del plan de estudio

Módulo 1 • Implementación de Lean Six Sigma.
Módulo 2 • Etapa de Definición y Medición.
Módulo 3 • Etapa de Análisis.
Módulo 4 • Etapa de Mejoramiento.
Módulo 5 • Etapa de Control.
Módulo 6 • Evaluación de conocimientos.

Régimen de cursada

Viernes de 9.30 a 18.30 hs, en nuestra Sede Campus Pilar.

Cerificación Académica

Para obtener la Certificación Green Belt, los cursantes deben demostrar haber adquirido los conocimientos y habilidades prácticas; presentar los trabajos prácticos en el tiempo asignado y aprobar la evaluación escrita de conocimientos.

Requisitos

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 ó más años de duración (en caso de no cumplir este requisito, se debe solicitar excepción para la inscripción).
• Acreditar experiencia profesional.
• Lectura de material en inglés.
• Contar con un computador portátil para trabajos en el aula (recomendable).
• Entrevista de admisión con el director.

Aranceles 2016

Consultar a lolazar@austral.edu.ar

EMBA. RICARDO HÉCTOR BENíTEZ

Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas del IAE Business School (2007-2008).
En 1993 se graduó como Ocial de la Armada Argentina. Luego en el año 2003 obtuvo su título de Ingeniero en Sistemas de la Información en la Universidad de la Marina Mercante.
En lo que respecta a los Sistemas de Gestión de la Calidad y mejora continua, pertenece a la ASQ (American Society for Quality) siendo Auditor Líder para las Normas ISO 9001-2008, International Register of Certicated Auditors (IRCA) y Lean Six Sigma Black Belt certicado en Moresteam University, USA, con proyectos implementados y aplicados en todo Latino América para Lenovo Group Limited, Beijing, China.
Desde 1998, es miembro activo del PMI (Project Management Institute), certicado en USA como PMP, Project Management Professional, habiendo realizado especializaciones en; Project Risk Management, Project Management Finance, en Hewlett Packard University, Atlanta, GA, USA. Y en Scheduling & Cost Control, PMP Fast Track en The George Washington University, School of Business, USA.
En el campo de los Sistemas y Seguridad de la Información, Ricardo H. Benítez se ha especializado en la Gestión de Servicios a Clientes. Posee certicaciones Internacionales en Inglaterra, ITIL- Foundation for IT Service Management (EXIN) y Auditor Líder en las Normas 27001-2005 Information Security Management System – (IRCA). También es Auditor líder para las Normas ISO/ IEC 20000- 2005.

LIC. CARLOS ZABALLA

Es Licenciado en Sistemas Navales del INUN, Auditor Líder en Sistemas de Calidad IRAM-IMQ.

Tiene un posgrado en Project Management (metodología del PMI) y la certicación de Black Belt del Programa Six Sigma de la Universidad Austral. Se capacitó en los roles de Alta Dirección y Champion en Six Sigma con el curso Executive-Six Sigma.

Es socio fundador de FLHO Consulting Group, consultora especializada en TQM y Six Sigma, a través de ella asesora a varias empresas en procesos de implementación Six Sigma y los respectivos proyectos. Dirigió proyectos de implementación de sistemas de calidad y Organización y Método en PYMES.

Fue Gerente Comercial en las empresas Stel S.A. y Clover Plast S.A.

Participó en el Comité de elaboración de normas de gestión de la calidad en la educación en IRAM.

Dictó cursos de capacitación en gestión de proyectos en la Armada, Nextel, TGN, Telecom, entre otras empresas.

Actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos de la Secretaria General Naval, profesor de Project Management en la UB, profesor de Six Sigma en la Universidad Austral y consultor de Six Sigma, Gestión de Calidad y Organización y Método.

Es Capitán de Navío de la Armada Argentina, allí cumplió funciones en el área de Submarinos y en los niveles superiores de la enseñanza en la Armada.

LIC. DEBORA CHAN

ING. CARLOS CACICI