Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Lean Six Sigma Green Belt

Inicio:

07.05.2024
Duración: 3 Meses
Modalidad: Online
Sede: Pilar

Presentación

La Excelencia Operacional toma a la empresa como un todo, implicando a todas las áreas de la compañía en una cultura de trabajo de alto desempeño y mejora continua, a través del enfoque en las necesidades del cliente y la optimización de procesos bajo una visión sistémica.

Mediante la aplicación e implementación de la Excelencia Operacional aseguramos que una Organización realice sus operaciones de acuerdo con las especificaciones de un diseño. El mismo se basa en una filosofía de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas que da como resultado la mejora simultánea de la eficiencia y la calidad de servicio permitiendo generar una ventaja competitiva sustantiva.

El objetivo es que cada empleado entienda exactamente hacia dónde va la empresa y cómo llegar ahí. Cuando todos y cada uno de ellos puede ver el flujo de valor para el cliente, y corregir ese flujo antes de que se interrumpa, decimos que trabajamos con Excelencia Operacional. Esto se logra con colaboradores empoderados que retan los paradigmas y enfrentan los desafíos como oportunidades y no como problemas.

Para ello, utiliza diferentes metodologías y herramientas como la planificación estratégica, la calidad total, la reingeniería de procesos, la gestión de activos, la mejora continua, la gestión de proyectos ágiles las cuales son parte de Lean y Six Sigma.

Lean Six Sigma es la metodología de resolución de problemas más eficaz para mejorar el rendimiento empresarial, institucional y organizativo. No hay un desafío comercial, técnico o de proceso que no pueda mejorarse con Lean Six Sigma. Sin importar la industria, área o rubro en la que se quiera aplicar, los resultados son extraordinarios.

Dentro de la Universidad Austral año tras año formamos profesionales con interés en lograr las certificaciones asociadas a la implementación de Lean Six Sigma que les garanticen el poder contar con las competencias necesarias a tal fin.

  • Metodología de resolución de problemas más eficaz para mejorar el rendimiento empresarial, institucional y organizativo. Abierta las Inscripciones 2023

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Modalidad

Online en vivo.

Martes y jueves de 18:30 a 22:30

Objetivos

Comprender la metodología DMAIC de Six Sigma y conocer cómo aplicar sus herramientas en cada una de las etapas.

 

Desarrollar habilidades para aplicar la metodología en reducción de tiempos de respuesta, costos de servicio, ocurrencia de errores y la variabilidad de los procesos.

Identificar áreas de oportunidad y aplicar las distintas herramientas para la resolución de problemas.

Aprender a basar las decisiones utilizando datos y hechos con
metodologías de estadísticas simples pero robustas.

¿A quién está dirigido?

Los participantes tienen una amplia gama de perfiles de diferentes industrias y funciones: gerentes de áreas, de proyectos, analistas, técnicos y asistentes que eligen la diplomatura porque desean adquirir las habilidades de Lean Six Sigma con el objetivo de aplicarlas en proyectos de mejora continua de gran envergadura.

Un Green Belt es un experto en la implementación Lean y conoce las herramientas Six Sigma, para apoyar a los Black Belts en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean Six Sigma. Además, genera e identifica oportunidades de mejora en la organización. Tiene la capacidad de entrenar Yellow Belts. Este entrenamiento equivale a la mitad de tiempo y material para poder certificarse como Black Belt, es por eso que muchos lo utilizan como un paso intermedio.

Un Black Belt es el “alma” de la metodología Lean Six Sigma, está en condiciones de brindar entrenamientos, realizar coaching y mentoring efectivo a los miembros del team u organización.

Ser un Black Belt posiciona al participante frente al mercado de una manera sustancialmente por encima del resto de aquellos que no han tenido la posibilidad de entrenarse. Es una forma rápida y eficaz para distinguirse en el mercado laboral.

Director Académico

Información Adicional

  • Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Metodología práctica: el Curso dotará a los alumnos de herramientas avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas habituales en la realidad empresarial.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • La Universidad Austral se encuentra en el puesto #1 como Universidad en Gestión Privada en Argentina de América Latina y #1 en Empleabilidad en Argentina en el QS Latin American University Rankings & Graduate Employability Ranking
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.
  • Introducción: Planificación e implementación en toda la organización, Introducción a Lean. Value Stream Mapping.

 

  • DEFINIR: Selección del Proyecto: La Voz del Cliente. Project Charter. Cuantificación de las Actividades. Costos. Ahorros Hard & Soft.

 

  • MEDIR: Medición del proceso. Recopilación de datos. Análisis del Sistema de Medición. Introducción a las Probabilidades y Estadísticas. Estadística básica. Capacidad del proceso. Análisis de causa Raíz Probable

 

  • ANALIZAR: Estadística para Análisis de Datos. 7 Herramientas de la Calidad. Métodos de Análisis de Datos para cada Proyecto. Liderazgo de Equipos de Trabajo

 

  • MEJORAR: Bases Lean. Estandarización. 5S. Pilares Lean. JIT. Jidoka. Poka-Yoke. Herramientas Lean. TPM. OEE. SMED. Análisis de Modo de Falla y Efecto (AMFE). Evaluar variables para la Mejora.

 

  • CONTROL: Sostenimiento de las Mejoras. Prevención vs. Detección. Plan de Control. Control Estadístico de Procesos. Evaluación. Revisión y consultas de los proyectos previa su presentación para la Certificación.

 

  • EVALUACIÓN para aprobación del curso y la Diplomatura.

 

  • CERTIFICACIÓN GREEN BELT: Presentación Proyecto Green Belt.

Quien cumpla con el régimen de promoción alcanzará el certificado académico de aprobación de la “Diplomatura en Lean Six Sigma con Certificación en Green Belt”.

  • Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos