Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas – Online
Haga clic para enviar su consulta
+54 9 11 3174 1700 cmedina@austral.edu.ar
Camila Medina

• DURACIÓN:  9 meses
  • FECHA DE INICIO:  28 de abril
  • MODALIDAD Presencial y Online
  • RÉGIMEN DE CURSADA: Viernes de 9 a 18 horas en el Campus Pilar/Vía streaming
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Diplomatura en la Industria del Petróleo y Gas
  • NOMBRE DEL DIRECTOR: Mag. Ing. Roberto Carnicer
OBJETIVOS

• Desarrollar una visión sistemática y transversal en el sector energético, a fin de promover una comunicación clara y efectiva entre todas sus partes

• Incentivar la investigación multidisciplinaria en todas las áreas, especialmente en la industria de gas&oil, en los segmentos de up y midstream

• Promover y desarrollar en la Facultad  de Ing. de la Universidad Austral la formación de recursos humanos en temas relacionados con la energía. Organizar y llevar adelante cursos y posgrados, y la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos.

PERFIL DEL ALUMNO

El Programa de Posgrado en la Industria del Petróleo y el Gas brinda una mirada cross en la industria de los hidrocarburos. Está orientado a acortar la curva de aprendizaje a ingenieros, geólogos, abogados, economistas, administradores de empresa, contadores, químicos y aquellos que estén vinculados a la actividad.

En ese sentido, se busca acortar la curva de aprendizaje para aquellos profesionales que ingresan o aspiran a ingresar en las distintas empresas operadoras o de servicios en la industria.

Organización del plan de estudio

Módulo 1: Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Up Stream.
Módulo 2: Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Mid Stream – Down Stream.
Módulo 3: Economía del Gas y Petróleo. Mercado Internacional y Nacional
Módulo 4: Aspectos legales y regulatorios.
Módulo 5: Comercialización de Gas y Petróleo.
Módulo 6: Gestión Ambiental.

Certificación Académica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en la Industria del Petróleo y Gas” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

• Poseer título terciario o universitario.
• Acreditar experiencia profesional.

Consultar a cmedina@austral.edu.ar

Mag. Ing. Roberto S. Carnicer (Director del Programa)

Ing. Leonardo Maschio

Ab. Fernando Giovachini