Diplomatura en Inteligencia de Negocio – Rosario
Haga clic para enviar su consulta
Móvil +54 9 11 4928 1202 afonseca@austral.edu.ar
Agustina Fonseca

• DURACIÓN:  80hs
  • FECHA DE INICIO:  24 de agosto
  • MODALIDAD DE CURSADA: Intensiva/Presencial
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Diplomatura en Inteligencia de Negocio
  • NOMBRE DEL DIRECTOR:  Dr. Juan M. Ale
OBJETIVOS

Brindar una visión general y sólida con un balance entre los fundamentos y el conocimiento práctico de los principales conceptos de la Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) que habilite a los participantes a desarrollar proyectos o programas mediante los cuales se puedan utilizar los datos que ya posee una organización, para transformarlos en información valiosa que permita ayudar a resolver problemas del negocio y soportar la toma de decisiones de los directivos.

PERFIL DEL ALUMNO

Ejecutivos involucrados en la toma de decisión: Profesionales de las áreas de finanzas, producción, marketing, RRHH, tecnología informática, analistas de negocios, etc.

PARTNERS ESTRATÉGICOS
  • BeSmart
  • Sas
ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Módulo 1 • Data warehousing
Módulo 2 • Análisis inteligente de datos
Módulo 3 • Data mining
Módulo 4 • Tablero de control
Módulo 5 • Sistemas de soporte de decisión

RÉGIMEN DE CURSADA

PRESENCIAL
El programa se cursa en la Sede de Rosario de 9 a 18hs los días:

• 24 y 25 de agosto
  • 7 y 8 de septiembre
  • 5 y 6 de octubre
  • 26 y 27 de octubre
  • 16 y 17 de noviembre
CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en Inteligencia de Negocio” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

• Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
• Acreditar experiencia profesional.
• Poseer conocimientos generales de base de datos, algoritmos y estadística.
• Lectura de material en inglés.

ARANCELES

Consultar a afonseca@austral.edu.ar

• Dr. Juan M. Ale
    • Doctor en Ciencias Exactas orientación Computacion, Universidad Nacional de La Plata.
    • Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA; Licenciado en Ingeniería de Sistemas; UBA. Computador Científico, UBA.
    • Consultor en Bases de Datos y Business Intelligence.
    • Director de la Maestría en Data Mining, Universidad Austral.
    • Profesor titular en carreras de grado y posgrado en UBA, UNLP y Universidad Austral.
  • Esteban Alonso
    Computador Científico, UBA. CEO de SWAP S.A. y consultor de Servicios Profesionales de Consultoría en IT.
  • Martín Volpacchio
    Magister Scientitae Economía Agr. – FA UBA
  • Conrado Estol
    Master of Aeronautical Engineering, New York University, EE.UU. Doctor en Ciencias de la Administración, Universidad de Belgrano.
  • Fernanda Méndez
    Licenciada en Estadística, Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Estadística Aplicada, Universidad Nacional de Rosario.
  • Luis Horacio García Ghezzi
    Contador Público, Universidad de Buenos Aires. MBA IAE – Universidad Austral.