Diplomatura

¿Por qué Austral?

ICONOS-09
Excelencia Académica
Resultado de un intensivo desarrollo del Claustro Docente, que acredita trayectoria académica y un gran reconocimiento profesional en el mercado.
ICONOS-08
Modelo Vincular
La única Facultad de Ingeniería que integra en su campus una Plaza de Transferencia Tecnológica y laboratorios de investigación para satisfacer con capacitación y soluciones a diversas industrias.
ICONOS-07
Reconocimiento Internacional
Es la 1º Universidad Privada de la Argentina según el QS University Rankings y se destaca por ser la Universidad Latinoamericana con mejor relación profesor-alumno.

Blended Online, donde se combinan clases sincrónicas y asincrónicas.

Instancia presencial optativa

Se estiman 4 hs de dedicación semanal (2 horas online y 2 horas offline).

El alumno podrá realizar las clases asincrónicas a un ritmo de una clase por semana.

Receso por vacaciones: Principios de diciembre hasta mediados de febrero.

Finaliza la cursada en mayo.

Objetivos

Desarrollar aptitudes gerenciales y una perspectiva estratégica de la gestión operativa de una mina, que tenga en cuenta el negocio global y les permita asumir mayores responsabilidades.

Adquirir un enfoque integral de los procesos que permita una gestión innovadora del negocio, superando la visión puramente técnica y comprendiendo como trabajan e interactúan todas las áreas funcionales de la organización.

Dominar los aspectos operativos concretos del negocio, entender como conducir personas, utilizar los recursos asignados y mantener la alineación con los objetivos.

¿A quién está dirigido?

El programa está orientado al mercado local y regional y dirigido a profesionales y mandos medios que sean o estén en camino de ser los responsables de gestionar áreas de operación en empresas mineras (gerentes superintendentes, etc.) o en empresas de servicios asociadas que brindan soporte a las mineras. El programa está abierto a todos aquellos vinculados a la actividad minera, ya sea con formación universitaria (geólogos, ingenieros, administradores de empresas, contadores, etc.) o con estudios secundarios y experiencia en el sector.

El programa brinda, a su vez, la posibilidad de vincularse con colegas en el mercado local, regional e internacional y formar una red de contactos de alto valor para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Profesionales de todas estas empresas, participaron en diferentes ediciones de la Diplomatura para capacitarse: Alex Stewart Assayers Argentina S.A, Azulauquen S.A, Deloitte, Minera Santa Cruz, Barrick, Minera Arg., Gold Bentonita, Santa Gema, Brenntag (Panamá), Cefas S.A, Cerro Vanguardia S.A, Compañía Minera Aguilar S.A, Conicca SRL, Drummond Dltd, Fábrica Militar de Explosivos, Azul Grosso Group, Grupo Marguliz, Grupo Minero Los Boros S.A, Grupo Palmero Huincan SRL, Inar SRL Independiente (Colombia), Instituto de Desarrollo Sostenible, U.C. Cuyo Loma Negra, MAGSA Marval, O’Farrel, Massalin Particulares, Cerros Dómicos S.A, MHP Driling (Perú), Minera Alumbrera, Minera del Antiplano S.A, Minera San Gregorio, Minera Santa Cruz, Oroplata S.A, Pequiven S.A, Proubide S.A. (Ecuador), Revista Panorama Minero, Roberto Levis Consultores, Sandvik Argentina S.A, Servicio Geológico Minero, Segemar, Siemens, SILEX Argentina S.A, Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería

Director Académico

Información Adicional

• Único posgrado distancia y en castellano, en un sector en el cual el idioma dominante es el inglés.
  • Modalidad Online: que facilita la formación del profesional minero que se encuentra alejado de los centros educativos y que no dispone del tiempo que requiere un programa presencial.
  • Prestigioso cuerpo de profesores.
  • Red de contactos y desarrollo profesional: estudiantes y docentes de primer nivel académico.
  • Permanente innovación y actualización académica.
  • Al ser parte de nuestra comunidad Austral accederás a cientos de Cursos y Especializaciones Gratis en Coursera, incluyendo su certificación. Podrás capacitarte en Liderazgo, Programación, Finanzas, Marketing, Gestión y Negociación de forma 100% flexible, remota y sin cargo.

• Poseer título terciario o universitario.
• Acreditar experiencia profesional.

• Consultar por convenio corporativo e institucional.
  • Todas las bonificaciones están sujetas a cupo y no son acumulables.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada