Diplomatura en Gestión Minera – Online
Haga clic para enviar su consulta
+54 9 11 31741700 cmedina@austral.edu.ar
Camila Medina

• DURACIÓN:  9 meses
  • FECHA DE INICIO:  28 de abril
  • MODALIDAD DE CURSADA: Requiere una dedicación semanal aproximada de 2hs online y 3hs offline, en el día y horario que el alumno determine y a un ritmo de una clase por semana.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:  Diplomatura en Gestión Minera
  • NOMBRE DEL DIRECTOR:  Mag. Juan Carlos Segura
Objetivos
  • Desarrollar aptitudes gerenciales y una perspectiva estratégica de la gestión operativa de una mina, que tenga en cuenta el negocio global y les permita asumir mayores responsabilidades.
  • Adquirir un enfoque integral de los procesos que permita una gestión innovadora del negocio, superando la visión puramente técnica y comprendiendo como trabajan e interactúan todas las áreas funcionales de la organización.
  • Dominar los aspectos operativos concretos del negocio, entender como conducir personas, utilizar los recursos asignados y mantener la alineación con los objetivos.
Perfil del alumno

El programa está orientado al mercado local y regional y dirigido a profesionales y mandos medios que sean o estén en camino de ser los responsables de gestionar áreas de operación en empresas mineras (gerentes superintendentes, etc.) o en empresas de servicios asociadas que brindan soporte a las mineras. El programa está abierto a todos aquellos vinculados a la actividad minera, ya sea con formación universitaria (geólogos, ingenieros, administradores de empresas, contadores, etc.) o con estudios secundarios y experiencia en el sector.

El programa brinda, a su vez, la posibilidad de vincularse con colegas en el mercado local, regional e internacional y formar una red de contactos de alto valor para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Ventajas comparativas
  • Único a distancia y en castellano, en un sector en el cual el idioma dominante es el inglés.
  • Formato “on-line” que facilita la formación del profesional minero que se encuentra alejado de los centros educativos y que no dispone del tiempo que requiere un programa presencial.
  • Misma calidad, cuerpo docente, exigencia y certificación académica que un programa presencial.
  • Programa abierto a la comunidad, no solo para ingenieros sino orientado a todos a quellos vinculados a la actividad minera.
    aLIANZAS

40a_logo

Organización del plan de estudio

Módulo 1 • Gestión de las operaciones en minería.
Módulo 2 • Gestión de los Recursos Humanos.
Módulo 3 • Gestión Ambiental y de Seguridad.
Módulo 4 • Legislación Minera.
Módulo 5 • Gestión Logística.
Módulo 6 • Gestión del Mantenimiento en Minería.
Módulo 7 • Gestión de Activos Mineros.
Módulo 8 • Política de Empresa.

Régimen de Cursada

ONLINE
El programa requiere una dedicación semanal aproximada de 2 hs online y 3 hs offline, en el día y horario que el alumno prefiera y a un ritmo de una clase por semana.

Certificación Académica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la “Diplomatura en Gestión Minera” a quienes cumplan con el régimen de promoción. Dada su modalidad a distancia (off-line), la obtención del mismo requiere cursar y aprobar el 100% de las clases. Metodología On line, Vía Internet: requiere PC con conexión a Internet y placa de sonido.

Requisitos
  • Poseer título universitario o acreditar experiencia profesional en puestos de relevancia no menor a 3 años.
  • Enviar Curriculum Vitae con foto digital.
  • Lectura de material en idioma inglés.

Consultar a cmedina@austral.edu.ar

MAG. JUAN CARLOS SEGURA

• Magister en Administración de Negocios de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
  • Ingeniero en Mantenimiento Industrial – Universidad de la Marina Mercante.
  • Posgrado en Organización y Dirección Estratégica – FIUBA.
  • Maquinista Naval Superior – Escuela Nacional de Náutica.
  • Perito Naval en Máquinas – Prefectura Naval Argentina.
  • Six Sigma Executive – Universidad Austral.

Fue Administrador de Contratos Mantenimiento de Minería en Macrosa del Plata, Gerente General de Carrocerías El Diseño S.A. y Responsable de Logística del Área Naval Mar del Plata en la Armada Argentina. Es Profesor y Director de Carrera en la Escuela Nacional Fluvial. Director de la Diplomatura de Desarrollo de la Gestión Minera, Director del Programa de Gestión de activos y Mantenimiento, y Profesor Facultad de Ingeniería, Universidad Austral.

• Alberto Mario Carlocchia
  • Armendano, Pablo
  • Bernal, Emilio
  • Bottini, Roberto
  • Castaño, Angel
  • Demaría, Gerónimo Jorge
  • Dimartino, Gabriele
  • Farchi, Enrique
  • Flores, María Marcela
  • González Utrilla, Carlos Alberto
  • Martínez Allende, José
  • Paganini, Gabriel
  • Piedra Buena, Carlos
  • Sacone, Lydia
  • Segura, Juan Carlos
  • Smith, Mario
  • Vazquez, Oscar

Profesionales de todas estas empresas, participaron en diferentes ediciones de la Diplomatura para capacitarse.

• Alex Stewart Assayers Argentina S.A
  • Azulauquen S.A
  • Deloitte
  • Minera Santa Cruz