Quienes Somos

El Instituto de Filosofía de la Universidad Austral, creado en el año 2008, tiene como principal objetivo promover las investigaciones interdisciplinares. Como resultado de estas investigaciones se propone generar un pensamiento humanista cristiano que sustente filosóficamente las diversas disciplinas en las que se investiga y enseña en la Universidad Austral, atendiendo a planteamientos actuales de la ciencia contemporánea.

El Instituto busca dar cabida a investigadores consolidados, junto a quienes podrán formarse con el mayor rigor un grupo de investigadores jóvenes, que provengan de la filosofía o de las disciplinas científicas propias de cada una de las facultades de la Universidad Austral, y que deseen orientar su investigación hacia la fundamentación filosófica de su propia ciencia, desde una perspectiva interdisciplinar.

Dra. Claudia Vanney

Dra. en Filosofía y Física