• ¿Cómo naturalizar la ética sin desnaturalizar lo moral? El rol de las ciencias naturales en el debate sobre los universales éticos. Mariano Asla, en C. Carbonell y L. Flamarique (eds.), De simios, ciborgs y dioses, Madrid: Biblioteca Nueva, 2016, pp. 233-253.
  •  Modelos Incompatibles y relaciones interteóricas en la física contemporánea”, Claudia E. Vanney, en P. Lorenzano et al (eds.), Filosofía e Historia de la Ciencia en el Cono Sur, Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, pp. 165-171.
  • ¿El indeterminismo cuántico es real o sólo aparente? Claudia E. Vanney, en Alfonseca y F. J. Soler Gil (eds.), 60 preguntas sobre ciencia y fe, Barcelona: Stella Maris 2014, pp. 252-257.
  • ¿Cómo ha influido la física cuántica en las discusiones contemporáneas entre ciencia y religión? Claudia E. Vanney, en Alfonseca y F. J. Soler Gil (eds.), 60 preguntas sobre ciencia y fe, Barcelona: Stella Maris, 2014, pp. 258-263.
  • ‘Person’ as Converging Notion for Neuroscience, Philosophy and Religion. Juan F. Franck, en I. Silva  (ed.), Latin American Perspectives on Science and Religion, London: Pickering & Chatto Publishers, 2014, 123-133.
  • Indeterminism and pluralism in nature. From science to philosophy and theology. Claudia E. Vanney, en I. Silva (ed.), Latin American Perspectives on Science and Religion, London: Pickering & Chatto Publishers, 2014,   135-146.
  • Contribuciones polianas al diálogo entre ciencia y religión. Claudia E. Vanney, en J. A. García González (ed.), Escritos en Memoria de Leonardo Polo (I): Ser y conocer, Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2014, pp.  121-123.
  • Simetrías físicas y determinismo. Claudia Vanney, en C. C. Silva & L. Salvatico (eds.), Filosofia e História da Ciência no Cone Sul, Campinas: AFHIC, 2012, pp. 67-74.
  • Indeterminismo científico e indeterminismo filosófico. Un análisis desde la antropología de Leonardo Polo. Claudia E. Vanney, en A. Malo (Ed.), Natura Cultura Libertà. Storia e Complessità di un Rapporto, Roma: Edusc, 2010, pp. 35-45.
  • Causa. Claudia E. Vanney, en A. L. González (ed.), Diccionario de Filosofía, Pamplona: EUNSA, 2010, pp. 150-154.
  • Principio de causalidad, en A. L. González (ed.), Diccionario de Filosofía, Pamplona: EUNSA, 2010, pp. 938-943.
  • Claves para una clarificación terminológica en el debate determinismo-libertad. Claudia E. Vanney, en D. González Ginocchio & I. Zorroza (Eds.), Cuadernos de Anuario Filosófico, Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Pamplona 2009, pp. 87-102.