logopeh[1]No cabe duda que nuestra ubicación histórica es privilegiada y riesgosa. Hemos acumulado la experiencia de un intenso siglo XX en el que el ser humano ha debido superar situaciones de crítica complejidad, y se nos abre ahora la fascinante posibilidad de configurar desde sus fundamentos y como protagonistas el siglo XXI recién comenzado. Esto exige, en primer término, una comprensión profunda y acabada del mundo en que vivimos, para luego, a partir de ella, preparar el mundo que viviremos.

El Programa de Estudios Humanísticos ofrece un ámbito de capacitación que permite articular pensamiento, labor docente y vida. No existen islas en el mundo de la cultura y menos en esta época donde todo se comunica al instante. Por esto, el Programa se orienta a generar un espacio multidisciplinario enriquecido por la capacitación específica de cada uno y la propia experiencia docente.

Este programa se propone como Carrera de Formación Docente de los profesores de la Universidad Austral. Su diseño curricular, que se desarrolla en tres ejes, busca tanto fortalecer y armonizar la formación científica, pedagógica y humanística de los profesores de nuestra universidad, como promover los estudios interdisciplinares.

Si bien el Programa de Estudios Humanísticos constituye un proyecto unitario, está diseñado con la suficiente flexibilidad para que cada profesor pueda profundizar especialmente en los temas que tengan una incidencia mayor en el propio ámbito de docencia e investigación.

Directora del programa:
Dra. Claudia Vanney (cvanney@austral.edu.ar)

Consejo académico:
Dr. Manuel de Elía
Dr. Julio Durand
Dr. Angel Centeno
Dra. Gabriela Fabbro
Dr. Mauro Galiana
Dr. Luciano Laise
Dr. Victor Herrero
Mag. Belén Pagone