El lunes 1presentacin-del-libro-la-evolucin-de-la-vida-en-la-tierra-ciencia-filosofa-y-religin-de-miguel-de-asa_20847936368_o0 de agosto, tuvo lugar la presentación del libro “La evolución de la vida en la Tierra. Ciencia, filosofía y religión”, de Miguel de Asúa. Este libro será el primero de la Colección De las ciencias a la filosofía, editada por el Instituto de Filosofía.

La evolución de la vida en la Tierra presenta un panorama actualizado de las polémicas sobre la evolución en las tres grandes áreas de la ciencia, la filosofía y la teología. El análisis, riguroso pero presentado de forma amigable para el público en general, conduce al lector a lo largo del laberinto de las polémicas evolucionistas contemporáneas en lo que estas tocan al pensamiento cristiano.

A los ojos del autor, la teoría de Darwin es un enriquecedor estímulo de la teología cristiana y un
caso testigo de que, desde una perspectiva filosófica, la tesis del conflicto entre ciencia y religión es un falso dilema.

Miguel de Asúa es Doctor en Medicina (UBA), Licenciado en Teología (UCA), Máster en Historia y Filosofía de la Ciencia y Doctor en Historia (University of Notre Dame). Se desempeña como Investigador Principal del CONICET y es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Nacional de Historia. Enseña en UNSAM, UCA y es también profesor de Ciencia y Religión en el Colegio Máximo de San Miguel. Entre sus numerosas publicaciones se destaca De cara a Darwin. La teoría de la evolución y el cristianismo (2009).