Relevamiento entre académicos y periodistas

¿Qué piensan los investigadores y los profesionales de los medios sobre el origen del universo, de la vida, y de la conciencia? ¿Requieren estas cuestiones una aproximación interdisciplinar? Académicos y periodistas podrán participar de una encuesta sobre estos temas.

En el marco del Proyecto “Determinismo e Indeterminismo: desde la Ciencia a la Filosofía”, el Instituto de Filosofía de la Universidad Austral realizará un estudio para relevar el interés que suscitan las grandes preguntas sobre las que se trabajará durante el proyecto y la opinión de algunos públicos específicos sobre ellas.

En esta instancia del Proyecto, se realizan dos encuestas:

Encuesta para periodistas
El sondeo está dirigido a periodistas de radio, televisión, gráfica e internet de América Latina. El objetivo principal es identificar las fuentes que utilizan los periodistas para acceder al conocimiento académico sobre los temas del proyecto cuando desean presentarlos a la opinión pública.

Encuesta para académicos
El sondeo está dirigido a profesores de la Universidad Austral, de cualquier disciplina. El objetivo principal es identificar intereses y posturas ante el debate “Determinismo e Indeterminismo”.

banner