Seminario «Determinismo y Libertad»

bannerEl seminario de investigación “Determinismo y Libertad” reúne a investigadores de la ciencia y la filosofía interesados en el diálogo interdisciplinar para tratar temas relacionados con el determinismo y el problema de la libertad.

El Seminario reúne a investigadores de las ciencias y de la filosofía con interés en la discusión interdisciplinar acerca del determinismo y el problema de la libertad. Las sesiones tienden a lograr un entendimiento temático y terminológico a través de las diversas disciplinas.

Las sesiones buscan analizar los nuevos desafíos de la ciencia contemporánea, impulsando un entendimiento temático y terminológico entre las diferentes disciplinas científicas, la filosofía y la teología. Las presentaciones tienen una duración de 60 minutos, y son seguidas de una extensa discusión. El Instituto de Filosofía de la Universidad Austral viene organizando este seminario desde el 2010. Ver seminarios anteriores.

Horario: 16 a 18 hs.
Lugar:
Aula del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral.

Seminarios 2015

30 abr 2015 El naturalismo extendido de Thomas Nagel Juan F. Franck
21 may 2015 ¿Cómo naturalizar la ética sin desnaturalizar lo moral? Mariano Asla
18 jun 2015 Una aproximación a la filosofía del cuerpo en Tomas de Aquino Gustavo Bitocchi