Ya salió la publicación del 3.er Congreso Internacional “Descarte vs. inclusión, hacia una resignificación de los adultos mayores”

Coleccion-ICF-Portada-Congreso-2016

Ya se encuentra disponible para su descarga y lectura gratuita la publicación del Congreso “Descarte vs. inclusión, hacia una resignificación de los adultos mayores”, organizado por el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI), y que tuvo lugar en 2016. En dicha jornada de intercambio científico y de divulgación, el CERI se volcó hacia la inclusión, en este caso de los adultos mayores. Se analizaron los nuevos estilos de vida del adulto mayor, resaltando el papel relevante que tiene el abuelo como educador y transmisor de valores, y su legado en los vínculos familiares y las relaciones intergeneracionales.

Se analizaron los derechos de las personas mayores, y se expusieron distintas perspectivas de estudio de la realidad de estas en la Argentina. Se hizo hincapié en las transformaciones contemporáneas de las relaciones intergeneracionales, y en las ONG como facilitadoras de participación y propuestas innovadoras en relación con los adultos mayores.

La publicación está disponible en el siguiente LINK.

En septiembre de este año se realizará el Congreso “Las caras invisibles de la pobreza, una mirada integral de la vulnerabilidad”. En esta edición, el tema central serán las formas de pobreza que trascienden a la dimensión económica, y que refieren a cualquier privación o carencia social que afecte al pleno desarrollo de las potencialidades humanas, tales como el acceso a la salud, la educación, las relaciones interpersonales y la participación en la vida comunitaria.