Sol González, coordinadora de investigación del ICF, participó en el 1° Desayuno de Mujeres Directivas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA

Bajo la consigna “Conciliar trabajo y familia: un imperativo de las nuevas generaciones”, la Mag. Sol González habló de los desafíos y dificultades que enfrentan los jóvenes para lograr la conciliación familia-trabajo.

“No es un dato menor que durante el año 2013 hayan contraído matrimonio en la Capital Federal sólo 11.642 parejas, la cifra más baja de los últimos 30 años. Tampoco es menor que la edad de matrimonio haya aumentado cuatro años respecto de la registrada en 1990: entre los varones pasó de 29 a 33 años; y entre las mujeres, de 28 a 32” señaló.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.09.41 (1)

Luego habló de su entorno social, señalando que varios de sus amigos “consideran que formar una familia y tener hijos sería un estorbo a su libertad”. “Incluso, muchas veces, lo consideran como un impedimento para su propio desarrollo profesional”, agregó.

“Particularmente, estoy convencida de que esto no es así. Estoy casada hace un año, y de novia hace ocho. Si bien todavía no tenemos hijos, todas las decisiones que tomé en mi trayectoria laboral las hice en pareja, y pensando en nuestro proyecto familiar”.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.09.59

 

Sol González es Master en Econometría por la Universidad Di Tella, especialista en Economía Social por la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Economía por la Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA).

Actualmente es la Directora de Investigación del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral.