Sobre el programa:

Frente a la necesidad y la demanda de una educación sexual eficaz, este programa  brinda a los docentes recursos pedagógicos y didácticos que faciliten la tarea educativa en materia de educación sexual, y generen un espacio de reflexión y estudio sobre el tema.

Teniendo en cuenta la necesidad que viene a cubrir, el curso será dictado desde una perspectiva integral de la sexualidad comprendiendo las dimensiones filosófica, psicológica, biológica, sociológica y didáctica.

Partiendo de esta concepción, se estudiará a la sexualidad en  un sentido positivo y como una dimensión que no debe ser “reprimida” sino “integrada” adecuadamente por la persona ya que manifiesta su modo de ser propio y su vocación más profunda al amor.

Objetivos del programa

Al terminar el curso se espera que los participantes:

• Estén capacitados para diseñar y aplicar el programa de educación sexual.
  • Adquieran las herramientas teóricas y prácticas, con las cuales puedan brindar una educación sexual integral.
  • Aprendan a diseñar un proyecto de educación de la sexualidad, a fin de aplicarlo en el centro educativo en el que se desempeñan.

Dirigido a:

Profesionales del sector educativo, interesados en lograr una formación integral para educar en la sexualidad, brindando los recursos didácticos para transmitirlos, teniendo en cuenta las exigencias de la Ley de Educación Sexual y la responsabilidad primaria de la Familia.

Puntaje Docente

Aprobado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Resolución 2146/08.

• Calificación Ministerial del Curso: muy bueno.
  • Puntaje docentes de nivel primario: 0.264
  • Puntaje cargos de conducción y docentes de otros niveles y/o modalidades educativas: 0.132

Modalidad

El programa se realiza a pedido de las Instituciones Educativas que quieran formar a sus docentes en el tema, por tanto, se adapta a las necesidades de cada Institución en coordinación con los profesionales del CERI. Se estima una duración de 8 meses con un encuentro por mes y material complementario en el aula virtual del ICF.

Conocé el plan de estudios del programa

Hacé clic para descargarlo

Algunas instituciones que han implementado el programa

COMUNICATE CON NOSOTROS