Sobre el programa:

El preocupante incremento de las crisis matrimoniales hoy en día se enfrenta al desafío de promover vocaciones matrimoniales y lograr un elevado nivel de calidad de vida conyugal. Un desafío que se encuentra con la necesidad de ayuda profesional capacitada interdisciplinarmente en las diversas ciencias para la comprensión integral de la realidad matrimonial funcional y armónica. Siendo la familia fundada en el matrimonio, la célula básica de la sociedad, surge como necesaria la capacitación de profesionales especializados en la formación, prevención y resolución de conflictos ordinarios de la vida matrimonial.
En respuesta a esta necesidad se abre la Diplomatura Universitaria en Orientación Matrimonial, un programa que la Universidad Austral ya realizó en Centro América y en el 2017 llega a Argentina en dos sedes presenciales: Pilar (Bs.As.) y Salta -en convenio con la UCASAL-.

Mayo de 2017

Para toda la información sobre admisiones y aranceles, comunicate con nosotros.

Objetivos del programa

Al terminar el curso se espera que los participantes hayan logrado:

• Criterios para identificar el tipo de estructura de unión y de  relación de  consultantes en conflicto, diagnosticar la causa del conflicto e intervenir para acompañar en el proceso de restauración conyugal.
  • Pautas  para ayudar a elegir, fundar, conservar, desarrollar y restaurar la relación conyugal.
  • Habilidades para la consulta, mediación, diagnóstico e intervención asistencial en  los  conflictos conyugales ordinarios.
  • Elementos  para detectar conflictos conyugales no ordinarios o de origen patológico y derivar al profesional competente para atenderlos.

Dirigido a:

Orientadores familiares, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, profesionales del área de la salud,  terapistas ocupacionales y demás profesionales interesados en temas de educación y familia.

Semipresencial: 85% online.

La Diplomatura Universitaria en Orientación Matrimonial consta de 10 módulos online (85%) y 6 clases presenciales en el Campus Universitario Austral de la ciudad de Pilar (Bs. As.) o en la ciudad de Salta por convenio con la Universidad Católica de Salta. Si estás interesado en realizar los presenciales en Salta escribí a ifv@ucasal.edu.ar o comunicate al teléfono [54387] 4266591/8.

Clases presenciales en Buenos Aires

En total se dictarán seis clases presenciales. Tres de ellas son de cursada presencial obligatoria, las otras tres podrán cursarse a distancia ya que serán transmitidas por internet vía Webex para los estudiantes del interior y del extranjero (excepto Salta).

Lugar de realización

Campus Universitario Austral. Pilar.  ¿Cómo llegar? >>>

Contenidos del programa:

1.Teoría General del Matrimonio
2. Antropología del Matrimonio
3. Psicología del Matrimonio
4. Dinámica del Matrimonio
5. Matrimonio y Bioética
6. Teología del Matrimonio
7. Dinámica del Conflicto
8. Derecho Matrimonial Canónico
9. Derecho Matrimonial Civil
10. Habilidades para la Orientación Matrimonial

COMUNICATE CON NOSOTROS

informesicf@austral.edu.ar

Teléfono y whatsapp

52398000 Int. 7020 | +54911 59728931

Por favor incluí en el mensaje el nombre del programa en el que estás interesado.