Sobre el programa:

La familia es la célula de la sociedad, y además, el lugar privilegiado en el que las mujeres y los hombres nos desarrollamos desde el comienzo de nuestra vida. En este marco, la misión del matrimonio tiene tal importancia y trascendencia, que resulta cada día más necesario comprender su riqueza y descubrirlo como camino de realización personal y conyugal.

Queremos impulsar a los profesionales interesados en esta temática a sumarse al desafío de capacitarse interdisciplinarmente para la comprensión integral de la realidad matrimonial funcional y armónica, a fin de ayudar a los matrimonios a desplegarse positivamente, como así también, acompañar a las parejas que están comenzando su vida matrimonial. Esta diplomatura pretende brindar herramientas para la prevención y resolución de conflictos ordinarios de la vida matrimonial, que permitan orientar la realidad familiar hacia caminos de felicidad y realización, lo que a su vez genera un positivo impacto en toda la sociedad.

Mayo de 2017

Para toda la información sobre admisiones y aranceles, comunicate con nosotros.

Objetivos del programa

Al terminar el curso se espera que los participantes hayan logrado:

• Criterios para identificar el tipo de estructura de unión y de  relación de  consultantes en conflicto, diagnosticar la causa del conflicto e intervenir para acompañar en el proceso de restauración conyugal.
  • Pautas  para ayudar a elegir, fundar, conservar, desarrollar y restaurar la relación conyugal.
  • Habilidades para la consulta, mediación, diagnóstico e intervención asistencial en  los  conflictos conyugales ordinarios.
  • Elementos  para detectar conflictos conyugales no ordinarios o de origen patológico y derivar al profesional competente para atenderlos.

Semipresencial: 85% online.

La Diplomatura Universitaria en Orientación Matrimonial consta de 10 módulos online (85%) y 6 clases presenciales en el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la ciudad de Salta por convenio con la Universidad Católica de Salta. Si está interesado en realizar los presenciales en Salta por favor escribir a ifv@ucasal.edu.ar o comunicarse al teléfono [54387] 4266591/8.

Dirigido a:

Orientadores familiares, psicólogos, psicopedagogos, abogados, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, y demás profesionales que trabajen vinculados a la temática familiar.
Por otro lado, invitamos a todas las personas interesadas en este campo, a comenzar el apasionante camino de capacitarse para adquirir herramientas específicas, a fin de que la ayuda que pueda brindarse a los matrimonios sea cada vez de una mayor profundidad y con una sólida fundamentación.

Lugar de realización

Sede de la Universidad Austral en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cerrito 1250 + INFO

Clases presenciales en C.A.B.A.

En total se dictarán 6 clases presenciales. Tres de ellas son de cursada presencial obligatoria, las otras tres podrán cursarse a distancia ya que serán transmitidas por internet vía Webex para los estudiantes del interior y del extranjero (excepto Salta).

Los temas a desarrollar presencialmente serán:

1. Teoría general del Matrimonio
  2. Bioderecho
  3. Habilidades para la Orientación Matrimonial
  4. Cierre e integración de contenidos teóricos y prácticos

Existe la posibilidad que se dicten las clases presenciales obligatorias en el Sur de la Florida, EEUU. Si está interesado en sumarse a este grupo, por favor escribir a ddiaz@austral.edu.ar

Contenidos del programa:

informesicf@austral.edu.ar

Teléfono y whatsapp

52398000 Int. 7020 | +54911 59728931

Por favor incluí en el mensaje el nombre del programa en el que estás interesado.