Duración

2 años.

Dirigida a:

  • Técnicos en Orientación Familiar o carreras afines.
  • Docentes de todos lo niveles educativos.
  • Egresados de carreras universitarias afines.

Modalidad en línea

El 100% de la carrera se cursa en línea a través del campus virtual del ICF.

Próximo inicio:

03 de Abril de 2017.
1er. Curso Nivelador: Marzo 2017

Comunicate con nosotros para más información sobre requisitos, aranceles y fechas de inscripción.

¿Qué hace un Licenciado en Ciencias para la Familia?

=
Integrar y coordinar equipos de trabajo interdisciplinarios para el abordaje de la temática familiar y para estudiarla desde las diversas disciplinas que se ocupan de ella.
=

Orientar y asesorar en la resolución de conflictos y disfuncionalidades relacionales dentro de la familia con una perspectiva holística.

=
Promover estrategias de conciliación en la relación familia y empresa.
=
Transmitir una visión y tratamiento de la familia desde su dimensión social, histórica, antropológica y económica, de una manera sistémica e interdisciplinar.
=
Participar en tareas de investigación en temáticas que involucren a la familia.
=
Diseñar y promover políticas públicas que impacten en la familia.
=
Promover el establecimiento de relaciones fructíferas entre la familia y la escuela.
=
Asesorar a instituciones y organizaciones en temas familiares.
=
Integrar y asesorar instituciones que brinden servicios a la familia.
=
Educar en el ámbito formal y no formal para la promoción, prevención de vínculos saludables y orientación de las crisis familiares.

El “tema familia” es un tema de vocación, pasión, capacidad y servicio. La familia es una vocación y preocupación natural en el ser humano; muchos la vivimos como una pasión cuando reconocemos su valor para nosotros mismos y para la sociedad. También es necesaria la capacidad para que la vocación pueda lograr su objetivo y se debe contar con un espíritu de servicio ya que en estos ámbitos muchas veces la retribución es la suma de satisfacciones no precisamente económicas. Creo contar con la vocación, la pasión y el servicio; es la capacidad la que estimo necesito perfeccionar. Por ello abordé este desafío.

LIC. JORGE FERNÁNDEZ

Contador, Técnico en Orientación Familiar y estudiante de la Licenciatura, (Paralelo a su trabajo como Gerente de Administración y Finanzas, atiende a parejas en conflicto en un consultorio particular).

Características de la cursada

EN LÍNEA

Las 19 materias que conforman el plan de estudios se cursan a través del campus virtual del ICF. Allí el alumno es guiado por el profesor para el estudio de cada una de las unidades temáticas. En el aula virtual se encuentra el material de lectura, las instancias de evaluación, los foros y el chat para permanecer en constante comunicación con los docentes y compañeros.

w

ACTIVIDADES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS

Los alumnos deben participar en forma obligatoria en todas las actividades asincrónicas (el alumno es libre de elegir el horario en que ingresa al aula), en cambio, son optativas aquellas sincrónicas (que requieren la presencia del alumno en el aula en una fecha y hora determinados).

CARGA HORARIA

Se estima que cada alumno precisa un mínimo de 20 hs. semanales de estudio para todas las materias. Esto incluye tiempo de lectura, de interacción y de ejercitación. Las asignaturas están divididas en unidades que tendrán una duración mínima de una semana y máxima de dos, según los objetivos planteados y los tiempos disponibles.

l

TRABAJO FINAL

En forma paralela a la cursada del segundo año, el alumno se integrará a una línea temática de profundización (LITE), conformada como equipo y bajo la dirección de un especialista. Su aportación individual se sumará a la de sus pares para componer un trabajo colaborativo de relevancia académica, que será objeto de publicación. La labor concluirá con la presentación de las producciones generales e individuales en coloquio presencial.

Visitá el

CAMPUS VIRTUAL

Ingresá a http://campus.austral.edu.ar/familia y accedé con los siguientes datos:

USUARIO: prueba   |   CLAVE: prueba1234

Después de entrar, buscá el curso “La familia entre lo privado y lo público”. Allí podrás navegar por las unidades y familiarizarte con el aula virtual.

Preguntas Frecuentes

¿La carrera cuenta con aprobación oficial?

Sí, bajo resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Nº 325/12.

¿Cuál es el título que otorga?

Licenciado/a en Ciencias para la Familia.

¿Puedo cursar la Licenciatura sin tener un título superior terciario?

No. Para cursar la licenciatura es indispensable contar con un título superior oficial, técnico, docente o de pregrado o grado universitario en áreas afines con un mínimo de 1600 horas reloj.

COMUNICATE CON NOSOTROS


Teléfonos

(5411) 5239-8000 Interno: 7532 | (54 0230) 438 7532

Correo electrónico

informesicf@austral.edu.ar


Ingrese el resultado de la operación siguiente: 6 + 11 =