¿Qué hacemos con los chicos hoy?

Escuela de padres con hijos de 0 a 12 años.

La crisis social que actualmente viven las familias las afecta directamente. Los padres se encuentran desbordados al tener que enfrentarse a situaciones que los superan a la hora de poner límites adecuados que favorezcan el desarrollo de la autoestima de los hijos o el establecimiento de vínculos relacionales que faciliten una comunicación asertiva.

Atendiendo a este contexto y a las dificultades es que hemos diseñando este programa a través del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral (CERI), que nos permitirá brindarles herramientas y estrategias para que cada uno pueda poner los medios adecuados a la hora de resolver dificultades.

Obviamente, no encontrarán recetas ni fórmulas mágicas, pero podremos orientarlos, acompañarlos y ayudarlos a encontrar respuestas adecuadas a estos problemas que obstaculizan la tarea educativa durante la etapa escolar. Además, cuando uno sabe por dónde va el camino, lo puede transitar con más paz y seguridad, lo que a su vez contribuye a incrementar la alegría, el disfrutar lo que se hace desde la creatividad de padres, y la paciencia necesaria para no desanimarse cuando los resultados no llegan tan pronto como deseamos.

Es nuestra intensión que puedan realizar una labor preventiva: ¡Llegar antes que los problemas es una ventaja que facilitará la educación de los hijos durante la adolescencia!

Contenidos

  • La familia como centro de intimidad y apertura.
  • Qué es la autoestima
  • Como fomentar una adecuada autoestima en los niños. La mirada de los padres.
  • La autoridad como facilitadora de la educación.
  • La autoridad de los padres. Penitencias y recompensas. Consecuencias.
  • Comunicación efectiva.
  • Pautas para una buena comunicación.
Metodología pedagógica

El curso se dicta a través de la plataforma digital de la Universidad, en la que el alumno es guiado por su profesor. En el aula virtual se dispone del material de trabajo así como de herramientas pedagógicas, didácticas que favorecen la incorporación de conocimientos. Asimismo, la plataforma posibilita la intervención y la comunicación tanto con el profesor, como con los demás participantes a través de mensajes, foros y chat.

A lo largo del curso, se estudiarán situaciones reales y se analizará la resolución de los casos a través de videos, trabajo con fichas técnicas y el foro de intercambio.


Fechas

AGOSTO 2017

Duración

1 mes.

Modalidad

100% online.

Inscripciones

Comunicate con nosotros para conocer los aranceles e inscribirte.

Diversión Adolescente= Desvelo de padres

Escuela de padres con hijos adolescentes

Siendo conscientes de la preocupación que existe entre los padres por la forma que eligen hoy los adolescentes para divertirse, expuestos a las drogas y el exceso de alcohol, es que implementamos este seminario a través del cual, encontrarán herramientas que los ayude a enfrentar situaciones conflictivas con sus hijos o alumnos, considerando que la verdadera respuesta a la subcultura imperante está en fortalecerlos para que sepan realizar elecciones correctas a la hora de divertirse, sabiendo conocer y evaluar las consecuencias de sus decisiones.

Los padres pueden desarrollar sus propios recursos para enfrentar con éxito el problema, revalorizando su irreemplazable tarea como educadores, ayudando a sus hijos a resolver los distintos problemas que se presenten, evitando que recurran a conductas de evasión para sobre-llevarlos.

Es imprescindible no dejar espacios vacíos, porque alguien o algo, lo ocuparán. La relación entre los adultos y los jóvenes es siempre educativa: por lo que se hace y por lo que se deja de hacer.

Contenidos
  • Características de la subcultura: manipulación, publicidad, moda, consumismo, hedonismo, subjetivismo.
  • Diversión y tiempo libre. Fiestas, pre-boliche, alcohol como camino de entrada. Amigos.
  • Cómo y para qué desarrollar conductas libres y autónomas (educación de la libertad). Educación preventiva y herramientas para establecer vínculos relacionales con los adolescentes.
Objetivos
  • Analizar la influencia de la subcultura en los jóvenes: las ofertas y los mensajes adictivos que se les trasmiten en la actualidad.
  • Conocer las opciones que tienen los adolescentes a la hora de divertirse.
  • Descubrir los medios preventivos de las conductas adictivas al brindar a los adolescentes elementos que les permitan: pensar, elegir, decidir y actuar de manera coherente y saludable a la hora de considerar opciones de divertimento.
Metodología
El curso se dicta a través del campus virtual del ICF, en el que el alumno es guiado por su profesor. En el aula virtual se dispone del material de trabajo así como de herramientas pedagógicas, didácticas que favorecen la incorporación de conocimientos. Asimismo, la plataforma posibilita la intervención y la comunicación tanto con el profesor, como con los demás participantes.

Fechas

Septiembre 2016.

Duración

1 mes.

Modalidad

100% virtual.

Inscripciones

Comunicate con nosotros para conocer los aranceles e inscribirte.

Comunicate con nosotros


Teléfonos

(5411) 5239-8000 Interno: 7532  |  (54 0230) 438 7532

Correo electrónico

informesicf@austral.edu.ar