DESDE EL ROCIO AYUDAMOS A LAS FAMILIAS

Conocé el proyecto:

Con miras a extender la misión del ICF a personas en situación de vulnerabilidad, desde el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) y en equipo con la fundación Ayudar a Soñar, se creó el Centro de Orientación Familiar “El Rocío”.

En sus inicios, en el lugar se brindaba asistencia alimentaria a cerca de 440 personas gracias a la gestión de la Fundación Ayudar a Soñar. Fue a partir de julio del 2014 que la ayuda a la comunidad se amplió al ámbito de contención y orientación familiar bajo la coordinación y asistencia de profesionales del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales del ICF.

En la actualidad, El Rocío recibe y atiende a familias de la comunidad derivadas del Centro de Salud Nuestra Señora de Itatí, de las Escuelas Públicas del Municipio, del Equipo de Orientación Educacional, del Juzgado de Familia del Partido de Pilar, del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, de la Dirección de Niñez y Familia, de la Defensoría del Municipio de Pilar, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y de fundaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación, la niñez y la familia.

El trabajo con la comunidad que el ICF realiza desde El Rocío se basa en los ejes de educación, prevención y orientación familiar, teniendo como objetivo principal a la persona y a la familia.

El Rocío

Ubicado en Formosa (entre San Pedro y San Agustín) en el predio Manuel Alberti, Pilar, próximo al cruce de la Panamericana, Ramal Pilar y la ruta provincial 26.

En convenio con:

logo ayudar a soniar

AYÚDANOS A AYUDAR

Comunicate con nosotros:

Ingrese el resultado de la operación siguiente: 6 + 3 =

Correo electrónico

sstock@austral.edu.ar | mordonez@austral.edu.ar

Teléfono

  • Centro El Rocio: 02320-407381
  • CERI: 0230-4387530 ó (11) 5239-8000 Int. 7530

TWITTER: @COFElRocio