La Fundación Telefónica Movistar y el CERI de la Universidad Austral realizaron una jornada para hablar del impacto de la tecnología en las relaciones interpersonales

La Fundación Telefónica Movistar y el CERI de la Universidad Austral realizaron una jornada para hablar del impacto de la tecnología en las relaciones interpersonales

En el marco del VI Congreso Internacional “Desarrollo Humano en Tiempos de la Re-Evolución 4.0”, el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral y la Fundación Telefónica Movistar invitaron a la comunidad a participar de la jornada “Conectados: de lo virtual a lo real”, para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en el individuo, la sociedad, y las relaciones interpersonales.

“Sin la privacidad es imposible la exploración intelectual. Nuestra interioridad y nuestra identidad se definen a partir de la posibilidad de controlar nuestra información más íntima, y se forjan en las relaciones interpersonales”, dijo la Mag. Lorena Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, durante su exposición en el encuentro. “Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de conocernos, de buscar pareja. Esto nos pone a reflexionar sobre la cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas”.

La conferencia “Conectados: de lo virtual a lo real” se llevó a cabo ayer por la mañana, fue transmitida en vivo, vía streaming, y está disponible en YouTube en dos partes (1) (2). Luego de las exposiciones, se realizó un recorrido por la muestra “Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca”, la cual muestra los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, e invita “a descubrir el interior del mundo de las comunicaciones”, para visibilizar el estado actual y vislumbrar el “futuro de la tecnología que nos conecta”.

La exposición fue producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar, y propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales los visitantes pueden interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias “con la cuales descubrir la tecnología que hace posible y simple su actual vida digital”.

El Pre Congreso y el Congreso tendrán lugar este año, durante el 24 y el 25 de septiembre respectivamente. El objetivo es invitar a la comunidad, a las empresas y organizaciones de la sociedad civil a reflexionar sobre el desarrollo humano en tiempos de la revolución tecnológica 4.0, desde enfoques interdisciplinarios.

Toda la información del Congreso Internacional “Desarrollo Humano en Tiempos de la Re-Evolución 4.0” está disponible en www.austral.edu.ar/desarrollohumano.