ICF, SEDRONAR y SACC integrarán la Jornada de Capacitación para el acompañamiento de familiares de adictos encarcelados y liberados

JORNADA-SACC-SEDRONAR-2018

El ICF de la Universidad Austral participará junto a SEDRONAR y el Secretariado de Ayuda a las Cárceles (SACC) en una capacitación a estudiantes y profesionales de las áreas de Trabajo Social y Orientación Familiar. La jornada tendrá lugar el próximo 24 de agosto, y constará de dos bloques, en los cuales profesionales de SEDRONAR formarán sobre adicciones, consumos problemáticos, la realidad del individuo adicto, las características del grupo social que lo rodea, y de su familia.

El evento lo organiza la Secretaría de Ayuda a las Cárceles (SACC) y el Centro de Orientación Familiar Escuela (COFE), y se realizará en la sede de SACC, ubicada en Combate de los Pozos, CABA. La Secretaría introducirá su trabajo en la presentación durante el primer bloque de la jornada, en el que además se instruirá acerca de cómo proceder en las situaciones de familiares adictos, y cómo crear caminos para generar confianza.

En el segundo bloque se establecerán las pautas para brindar herramientas de ayuda a la familia, perfeccionar las habilidades de la familia para el acompañamiento, y brindar recursos comunitarios de apoyo. También se remarcarán los caminos que puede transitar la familia para apoyar a la persona adicta.

Inscripciones en el siguiente formulario.

JORNADA NO ARANCELADA

Instituto de Ciencias para la Familia – Universidad Austral.