Programa de la I Jornada de Actualización en Orientación Familiar

.

Accedé al programa:

8:45 h Acreditación
9 h Apertura A cargo de Lorena Bolzon, Decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Univ. Austral, María Manson, Gerente del Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional de la Univ. Austral y José María Randle, Responsable del Área de Alumni ICF- Univ. Austral.
9:15 h La Orientación Familiar como servicio A cargo de la Mag. Dolores Dimier de Vicente, Secretaria Académica del Instituto de Ciencias para la Familia de la Univ. Austral.
9:45 h Ecología de la pareja: habilidades de experiencias en el marco de la Orientación Familiar A cargo del Dr. Cristián Conen, profesor e investigador de la Univ. de la Sabana (Colombia).
10:45 h Café.
11:30 h Lanzamiento de Alumni ICF Univ. Austral A cargo de José María Randle.
12:30 h Técnicas de comunicación aplicadas a la Orientación Familiar. A cargo de Verónica Toller.
13:15 h Almuerzo libre
14:30 h Tu experiencia: más que mil palabras. La orientación familiar en acción.

¿Cómo organizar la consulta? A cargo de José Luis Chacón. ¿Cómo iniciar un Centro de Orientación Familiar? A cargo de Susana Stock. ¿Cómo trabajar interdisciplinariamente con otros profesionales? A cargo de Ma. Laura Divi. Cómo trabajar con familias judicializadas a cargo de María del Rosario Sanguineti. Experiencia en medios y redes a cargo de José María Randle. Estrategias de intervención en OF. A cargo de Ana Aleman.

16 h Café
16:30 h Presentación de publicaciones de orientadores familiares y docentes:

Ser Nosotros de la docente María Cornú Labat. Mirar la familia de la O.F. Marcela Bonadeo. Ecología de la familia del profesor Cristián Conen. Educar tiene sentido: los adolescentes y el consumo peligroso de alcohol de la O.F. Viviana Mendez y O.F. Viviana Gallo. Sexualidad: ¡Hablemos! del O.F. Germán Debeljhu. Colección Congresos del ICF de la Univ. Austral. S.O.S. Padres en Extinción, Andrea Saporiti. Educar en la posmodernidad, de Paola Delbosco.

18 h Cierre

8:45 h Apertura
9 h El arte de escuchar en la consulta de orientación familiar. A cargo de Andrea Saporiti.
1o h   Taller- Emprendimiento social aplicado a la orientación familiar. A cargo de María Fernanda Claramunt.
11 h Café
11:45 h Cuestiones legales que todo Orientador Familiar debe saber A cargo de Roberto Bosca Chillida.
12:30 h Tu experiencia: más que mil palabras. La orientación familiar en acción.

La OF en el ámbito de la salud. A cargo de Sandra Castaño. La OF en el ámbito laboral. A cargo de Fernando Rabita. La OF en el consultorio. A cargo de Mabel Borda. La OF en comunidades rurales. A cargo de María del Pilar Calle Hengen. La OF en el ámbito escolar. A cargo de Isabel Curat.

Conocé los costos de inscripción:

Costo I Jornadas de Actualización en Orientación Familiar $6000 ARS
Costo para graduados del ICF de la Univ. Austral aplica 15% de descuento $5100 ARS
Costo para graduados del ICF de la Univ. Austral residentes a más de 500 kms. del Campus Pilar aplica 25 % de descuento $4500 ARS
Costo para alumnos del ICF de la Univ. Austral aplica 50% de descuento $3000 ARS
Formas de pago 1 pago al momento de la inscripción o diferido en 2 cuotas (s/i) en mayo y junio
Medios de pago Todo Pago: débito de cuenta en pesos o cualquier tarjeta de crédito

Celebración del 25° aniversario del ICF de la Universidad Austral.

Accedé al programa:

28 de junio en la tarde

13.30h. Misa de acción de gracias por los 25 años del ICF de la Univ. Austral.
15.00h. Celebración del Aniversario 25 del ICF de la Univ. Austral

¿Costo?

La celebración del Aniversario 25 del ICF de la Univ. Austral es un evento no arancelado y abierto al público con previa inscripción en el formulario que encuentras en esta página. Los cupos son limitados.

¿Deseas participar?

Completá el siguiente formulario:

Saint Exupéry dice que “la grandeza de un oficio está quizá, sobre todo, en unir a los hombres”. Gran e importante oficio es, pues, el de los familiólogos, que generan vínculos, fortalecen vínculos, re-establecen vínculos. Sí, restauramos vínculos. Restauramos y desarrollamos. De esto se trata nuestro oficio, de ser restauradores y desarrolladores de relaciones interpersonales en el primer y natural sitio de comunión humana: la familia.

Y este año, todos los que practicamos este oficio y compartimos el mismo amor a la familia, nos reuniremos para festejar los 25 Años de la casa que impulsó nuestra formación, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral. No solamente será una ocasión de reencuentro y celebración. Sino que queremos hacerlo con una jornada de actualización académica y desarrollo profesional, pensada especialmente para cada uno de nosotros, donde además de formarnos, podamos reencontrarnos con aquellos que comparten el mismo amor, la misma pasión y los mismos vínculos. ¡Los esperamos!

José María Randle

Responsable de graduados, ICF de la Universidad Austral