113 nuevos profesionales en familia de la Universidad Austral

1FGR_1494

El pasado 11 de noviembre se celebró el Acto de Colación 2017 del Instituto de Ciencias para la Familia en el Campus Universitario Austral.

En la ceremonia, 61 Orientadores Familiares y 52 Licenciados en Ciencias para la Familia recibieron su título y celebraron el logro alcanzado junto a sus familias, compañeros y docentes.

El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la Orientadora Familiar y Licenciada en Ciencias para la Familia María Victoria Novaro Hueyo, quien invitó a todos sus compañeros a “mirarse hacia adentro” y preguntarse “¿dónde están llamados a desarrollarse profesionalmente?”, recordando ese llamado vocacional ineludible que llevó a cada uno a optar por profesionalizarse y dedicarse a “la familia”.

Esa vocación por las familias que comparte toda la comunidad del Instituto de Ciencias para la Familia, enfrenta a cada Orientador Familiar y a cada Licenciado en Ciencias para la Familia a un “mar sin orillas”, donde las posibilidades de trabajo son incontables, exigen el empeño y el esfuerzo personal, y son el camino hacia la “verdadera felicidad, aquella que surge de hacer aquello a lo que uno está llamado”.

En palabras de la O.F. y Lic. Novaro Hueyo:

La Madre Teresa de Calcuta decía que “la paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz”.

Qué maravillosa es nuestra vocación: sembrar paz en el mundo, de a una familia por vez.

Felicitaciones a todos los graduados. Siempre contarán con la Universidad Austral en su misión de ser sembradores de paz.

.

Mirá algunos fotos del Acto en el Facebook oficial del ICF Accedé a los discursos de la ceremonia