Sobre el programa:

La sociedad actual se caracteriza por lo rápido, fugaz, fácil y espontáneo, y en muchas ocasiones, el noviazgo se vive (o se pretende vivir) de acuerdo a estos cánones.

¡Pero el noviazgo es mucho más! Si bien en una primera etapa el bullir de las emociones, la ilusión por descubrir en esa persona especial el amor tan buscado y las sensaciones que trastocan el mundo ante la presencia del otro, rigen esta relación, con el tiempo debe ir convirtiéndose en una etapa, que no por transitoria, debe estar exenta de compromisos y responsabilidades.

El noviazgo, en forma natural y profunda brinda la posibilidad a un hombre y a una mujer de pasar tiempo juntos para conocerse a sí mismos, en relación con la otra persona, y al otro tal cual es: qué piensa, qué le gusta, cuáles son sus sueños; como así también saber acerca de sus debilidades, defectos y fortalezas, dentro de un marco de respeto mutuo, amor, fidelidad, paciencia, tolerancia y buen humor. Razón por la cual, es de vital importancia el diálogo que pueda establecerse entre ambos para poder determinar si es ésa la persona adecuada con la cual quieren pasar el resto de sus vidas.

Es una etapa maravillosa y vale la pena el esfuerzo de vivirla con alegría, teniendo la mirada puesta en un proyecto futuro para poder decidir si están en condiciones de pasar a la etapa siguiente: el matrimonio.

Objetivos del programa

• Brindar a los participantes herramientas para que puedan reflexionar sobre el tema del noviazgo.
  • Conocer la riqueza que esta etapa especifica tiene en la relación entre un hombre y una mujer.

Duración estimada:

Un mes.

Modalidad

El programa está pensado para que sea 100% virtual. Se realiza a pedido de las Instituciones Educativas que quieran formar a sus estudiantes en el tema. Por tanto, el programa se adapta a las necesidades particulares de cada Institución.

Dirigido a:

Estudiantes de secundario y universitarios.

Conocé el plan de estudios del programa

Hacé clic para descargarlo

COMUNICATE CON NOSOTROS