No nacemos padres, aprendemos a serlo / Abiertas las inscripciones a la Escuela para Padres 100% online

¿Cómo enseñar a los hijos hábitos de conducta? ¿Cómo poner límites y educar en valores en una sociedad que no los promueve? ¿Cómo acompañar a los hijos adolescentes para que se diviertan sanamente?

Estas son algunas de las preguntas que motivaron al Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad Austral a abrir las Escuelas para Padres “¿Qué hacemos con los chicos hoy?” y “Diversión adolescente= desvelo de padres”. Dos programas 100% online y asincrónicos para que los padres interesados puedan acceder a los contenidos y actividades desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La Lic. y O.F. Cristina Alais, coordinadora de la Escuela para Padres, comenta al respecto:

Si bien el nacimiento de un hijo es un acontecimiento natural, saber educarlo no lo es, en especial en una época de tantos desafíos como la que vivimos hoy a la hora de formar y prepararlos para la vida.

No nacemos padres y aprender a serlo es una tarea, en ocasiones titánica, de allí la necesidad que tenemos de apropiarnos de nuevos conocimientos para poder cumplir con nuestra misión de potenciar al máximo el desarrollo integral de nuestros hijos. Es importante para ello, que dejemos de lado la idea de ser unos padres perfectos, o ser los padres que no tuvimos, y aprendamos a ser los mejores padres que podamos llegar a ser. Ser padre o madre se constituye en una realidad cotidiana, en donde cada uno da lo mejor de sí en pos de la felicidad de los hijos, cuanto más sepamos sobre el crecimiento, características de los hijos, mejor podremos intervenir y participar positivamente en su evolución y desarrollo como personas”.

La próxima edición comienza en Septiembre y las inscripciones ya están abiertas.

Más información en http://bit.ly/escuelaparapadres

BOLETIN GRADUADOS- NOTA ESCUELA PARA PADRES

El CERI es una iniciativa del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, su trabajo se enfoca en la ecología humana y su misión es la investigación de campo, la atención y la docencia sobre problemas derivados de las relaciones interpersonales en organizaciones sociales, empresas y familias.