Contactanos

Carrera de grado

Ciencia Política

Inicio:

01.03.2024
Duración: 4 Años
Modalidad: Presencial
Sede: Pilar

¿Qué abarca la Ciencia Política?

La Licenciatura en Ciencia Política te permitirá insertarte en un variado campo profesional, como son el gobierno, el diseño y ejecución de las políticas públicas, las relaciones institucionales, las campañas políticas, los medios de comunicación, la comunicación política, entre otras, con una solida formación teórica para entender lo que la política es, no sólo en el ámbito del quehacer público sino en su articulación con el sector privado lo que requiere una amplia formación humanística, científica y técnica.

  • Consultoría

  • Análisis

  • Asesoramiento

  • Negociación

Reproducir vídeo

¿Por qué Austral?

View from above of three clever students sitting at workspace writing in books working at presentation using laptop typing something having serious look. Togetherness and cooperation concept
ENFOQUE 360°
PLAN DE ESTUDIO MULTIDISCIPLINAR: Diferentes áreas a lo largo de tu carrera: Historia, Derecho, Economía, Humanísticas, Ciencia Política, entre otras.
Class Of University Students Using Laptops In Lecture
LIDERAZGO PARA EL CAMBIO
Nuestros graduados se caracterizan por su formación humanística, basada en valores, orientada a la transformación y mejora de la sociedad.
RIMG_1807 (1)
EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Los alumnos podrán realizar un intercambio internacional en alguna de las más prestigiosas universidades del mundo. También podrán complementar sus estudios con seminarios internacionales y materias en inglés.
Young business people in office
CAPACITACIÓN EN HABILIDADES PROFESIONALES MÁS DEMANDADAS
Negociación, pensamiento estratégico, análisis crítico de la realidad, liderazgo, resolución de conflictos, investigación, oratoria

Perfil del Graduado

Se caracterizan por su capacidad de liderazgo basado en valores y orientado al compromiso social. Su mirada conciliadora de los distintos desafíos de la realidad política y social. Su capacidad creativa y habilidades técnicas para el desarrollo e implementación de políticas públicas.

En la Austral formamos profesionales capaces de analizar e interpretar situaciones a nivel internacional. Los alumnos tienen a disposición las herramientas necesarias para asesorar y mediar entre organismos internacionales, gobiernos, ONG y empresas multinacionales en un contexto global de creciente complejidad.

Testimonios de graduados

ciencia politica

Tomás Kavulakian | Graduado 2020

“Gracias a un gran equipo de profesores, y a la visión integral sobre el ser humano que promueve la Universidad Austral, como alumno de Ciencia Política adquirí un conocimiento extenso y profundo sobre lo que verdaderamente implica hablar de Política. El apoyo continuo y la educación personificada que recibí a lo largo de estos cuatro años me permitieron crecer y desplegar mi talento, pudiendo así obtener todas las herramientas necesarias para desarrollarme como profesional.”

ciencia politica 2

Paula Abad-Arteaga | (Graduada 2020) 

“Desde el primer día que llegué a la Universidad Austral, me sentí como en casa. A lo largo de los años hice muchos amigos y conocí a gente que me ha ayudado tanto en mi vida académica como personal. Además, puedo decir que la universidad potencia mi carrera porque cuenta con profesores expertos en sus temas, que a la vez son muy entregados y apasionados por lo que hacen y enseñan; por lo que causan motivación y contagian esas ganas de aprender y conocer a sus alumnos.”

Información Extra

Como extensión de la formación académica, los alumnos de la Licenciatura en
Ciencia Política participarán de una práctica profesional y un voluntariado,
ambas de carácter obligatorio, en empresas, instituciones, fundaciones u
organismos de la administración pública del país.

PASANTÍAS: 
Nuestros alumnos han realizado prácticas profesionales en: Presidencia de la Nación – Cámara de Diputados de la Nación y Observatorio de la Libertad Religiosa – Conciencia Nacional

México Fuerza Solidaria – Idear Tigre – Cargill – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires – Fundación Libertad y Progreso – Concejo Deliberante de San Isidro – Centro de Iniciativa Urbana (Córdoba) – Concejo Deliberante de Pilar – ConVocación – Fundación Mediapila – Sumando Argentina – Sustentabilidad sin Fronteras – Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – Change.org – Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales – General Motors – Funda-ción Pilares – Fundación Bunge y Born – Red Argentina para la Cooperación Internacional –

VOLUNTARIADO:
Pasantía de Trabajo Social de 30 H Instituciones:

  • Posta Santiaria “Las Lilas”
  • Germinare
  • Un TECHO para mi país
  • Cento de Familias El Rocío
  • Universidad para el Desarrollo
  • Asociación Civil Pilares

Modalidad de Ingreso

El Ingreso Directo es solo para los alumnos que cumplan con una de estas condiciones:

      • Egresar de un colegio que tiene convenio con la Universidad Austral y haber obtenido un promedio general de 8 puntos.
      • Haber rendido el examen del Bachillerato Internacional (IB) Full Diploma (con un puntaje de treinta (30) puntos o más. Para la materia «Español» es necesario obtener un puntaje de 6 puntos o más para el Standard Level o un puntaje de 4 puntos o más para el High Level)
      • Haber rendido el Diploma AICE (Cambridge International Examinations) con un puntaje de 220 puntos como mínimo.  Accedé al convenio y conocé todos los detalles: Descargar aquí

 

¡Para más información hace click acá!

 

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos