El Centro de Estudios Legales y Políticos de Asia (CELPA) de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales tiene como objetivo central el estudio de Asia en general y de su relación con nuestro país y con Latinoamérica en particular, desde el punto de vista de las ciencias jurídicas y políticas. Ello en vista a fortalecer las potencialidades de nuestro país y la región de relacionarse con los países asiáticos de una forma efectiva y beneficiosa para ambas partes.

El continente asiático ha ido incrementando su relevancia económica y política durante las últimas décadas. En la actualidad, exhibe una importancia política y económica que le aseguran desempeñar un rol cada vez más central en el siglo XXI. En este contexto, la relación entre Asia y Latinoamérica se encuentra en una situación sin precedentes. Los intercambios comerciales y de inversiones entre ambas regiones alcanzan records históricos. De hecho, tan solo China se convirtió en la última década en el primer o segundo mayor socio comercial de la mayoría de los países de la región.

De allí se desprende lo trascendente de la actividad del CELPA, que desarrolla la doble tarea de investigación y formación en las relaciones entre Argentina y los demás países latinoamericanos con los principales países asiáticos, así como en el análisis e interacción de sus sistemas jurídicos y políticos.

De esta forma, el CELPA se erige como un espacio consagrado a la investigación y formación académica en el ámbito de los estudios legales y políticos de Asia y su relacionamiento con Latinoamérica. Ello con la convicción de entender que resulta fundamental para el desarrollo de nuestros países una mayor y mejor vinculación con los países asiáticos.

The Centre for Asian Legal and Political Studies of the School of Politics, Government and International Relations, is dedicated to studying Asia and its relations with Argentina and Latin America, focusing on the areas of political and legal sciences.  The Centre is committed to strengthening the potential of the region through the development and improvement of its relations with Asian countries.

Asia’s economic and political relevance has grown significantly in the last few decades. Today, such importance ensures a central role for Asia in the XXI century. Within this context, relations between Asia and Latin America have found a unique dynamic. Trade and investment flows between both regions have reached unprecedented levels. As a matter of fact, China alone has become the first and second commercial partner of most Latin-American countries, only in one decade.

This scenario reveals the importance of the Centre as a hub for research and education in the area of international relations between Argentina and the rest of Latin America and Asia; with specific interest in the analysis and interaction of their legal and political systems.

CELPA stands as a place devoted to conducting research and academic development in the field of political and legal studies of Asia and its relations with Latin America. We believe that this task is essential for the development of our region, and for the achievement of a greater and enhanced relation with Asian countries.

• Promover y profundizar los conocimientos e investigaciones sobre los sistemas jurídicos y políticos de los principales países de Asia y sus relaciones e interacción con los de nuestro país y la región.
  • Contribuir con los distintos actores gubernamentales y privados de nuestro país y de la región a fin de permitir un mejor y más provechoso conocimiento y relacionamiento con los países asiáticos.
  • Desarrollar y publicar proyectos de investigación sobre las materias objeto de estudio del Centro, en forma individual y en conjunto con otras instituciones académicas de reconocido prestigio.
  • Organizar actividades académicas de todo tipo, otorgando participación a los distintos actores, públicos y privados, involucrados en las relaciones con los países asiáticos, a fin de enriquecer la actividad del Centro y facilitar el intercambio de información y opiniones entre dichos actores.
  • Capacitar a los alumnos de grado y posgrado de la Universidad Austral en lo atinente a los sistemas jurídicos y políticos de los países asiáticos y su interacción con los de nuestro país y la región.
  • Facilitar el relacionamiento de la Universidad Austral con universidades e instituciones académicas del continente asiático.

CELPA seeks:

• To promote greater understanding and research of the political and legal systems of Asia’s main countries, and their relations and interactions with Argentina and our region.
  • To bring together public and private institutions of Argentina and the region in order to develop an improved and more rewarding knowledge of Asian countries and their dynamics.
  • To elaborate and publish research projects and working papers reflecting the field of study of the Centre, also in coordination with other recognized and prestigious academic institutions.
  • To organize a wide range of academic activities open to public and private sectors that interact with Asian countries, aimed at the enrichment of our activities by allowing information and opinion exchanges.
  • To train undergraduate and graduate students of Universidad Austral in all aspects relative to the political and legal systems of Asian countries and their interaction with those of Argentina and the rest of our region.
  • To help improve relations between Universidad Austral and academic institutions in Asia.