Objetivos

  • Formar y capacitar profesionales competentes para el desempeño sólido de los cargos de gestión, dirección y gobierno de centros educativos de todos los niveles;
  • Proporcionar una formación superior que amplíe las potencialidades personales y las capacidades de conducción y gestión de las instituciones educativas;
  • Brindar herramientas de acción concretas que permitan fortalecer un estilo directivo profesional acorde con los parámetros actuales requeridos para una administración educativa de alta calidad y eficiencia;
  • Profundizar en el dominio de los conocimientos propios de las organizaciones educativas y su gestión;
  • Crear condiciones propicias para el análisis de las prácticas cotidianas de los directivos de los centros educativos, a la luz de marcos teóricos diversos.

Autoridades

Director

  • Dr. Julio C. Durand

Directora de Estudios

  • Mag. Ana María Amarante

Comité Académico de Posgrados

  • Dr. Pedro Barcia
  • Lic. Juan José Llach
  • Dra. Concepción Nadal
  • Dr. Albert Arbós i Bertram

Características

Requisitos

  • Ser egresados de una carrera de grado universitario de 4 años o más de duración, con una carga horaria mínima de 2.600 horas. Dominio básico de herramientas informáticas
  • Competencia en lectura y comprensión del idioma inglés El ingreso se efectuará mediante la realización de una entrevista, previa evaluación de los antecedentes académicos y profesionales del aspirante.

Acreditada por CONEAU y aprobada por Resolución Ministerial n° 1223/2012