Misión

Nuestra misión es brindar a los docentes las herramientas necesarias para que desarrollen su potencial y puedan resolver con éxito los desafíos y las exigencias de la educación actual.

Inicio de la Escuela

La sociedad actual presenta desafíos y continuos cambios que repercuten en las instituciones educativas, en las  tareas de directivos y docentes, exigiéndoles una continua capacitación en múltiples dimensiones que hacen a su actuación como líderes y protagonistas de sus organizaciones.

Este entorno exige al centro educativo no sólo una rápida adaptación, sino también una respuesta a las exigencias del mundo de hoy, que esté bien fundada en las diversas disciplinas académicas involucradas.

La Escuela de Educación de la Universidad Austral es la Unidad Académica especializada en la formación de directivos y docentes de los Centros Educativos de todos los niveles.

Historia

1996-1999:

  • PROGRAMA DICE (Dirección de Centros Educativos). Destinado a formar a profesionales de la educación en el área de la dirección de las instituciones educativas.

1999:

  • Programas GECE, (Gestión Estratégica de Centros Educativos) y ECE (Evaluación de Centros Educativos). Ambos programas tuvieron como objetivo preparar a los directivos en la gestión estratégica e integral de los centros educativos.  Su objetivo principal era el de brindar la formación necesaria para autogestionar y evaluar en forma continua una organización educativa.

1999 – 2008:

  • LOGE, (Licenciatura en Organización y Gestién Educativa). Carrera orientada a la formación académica y gerencial de directores y docentes de centros educativos con capacidad de liderazgo pedagógico y de servicio. Esta Licenciatura se dictó desde 1999 hasta 2001 (Resolución Ministerial 786/99) y fue relanzada en el año 2004 hasta la actualidad (aprobada oficialmente por Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, n° 1403/05).

2008:

  • DRL/PRL, (Diplomatura y Programa para Representantes Legales). Ofertas educativas dirigidas a Representantes,  Apoderados Legales, Propietarios de Centros educativos, para otorgarles las herramientas con las cuales puedan desempeñarse en forma efectiva en todas las áreas y funciones acordes a su rol dentro de las instituciones educativas.

2010:

  • Profesorado Universitario para el nivel secundario o superior.
    Actualización y formación pedagógica integral de los profesionales dedicados al área de la docencia.
    Desarrollar una carrera de la Escuela de Educación que capacite a profesionales con título de grado para ejercer con idoneidad la actividad docente.

Vinculación con otras Universidades

La Escuela tiene un estrecho vínculo con instituciones de prestigio internacional como la Universidad de Navarra (España), la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y la Universidad de la Sabana (Colombia).