• DURAND, Julio; CORENGIA, Angela; DAURA, Florencia (Directores) y María Susana Urrutia (Coordinadora) (2017). Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua, Buenos Aires. ISBN del ebook: 978-950-89390-5-0. Teseo Press. Link: https://www.teseopress.com/formaciondocente/wp-content/uploads/sites/355/2017/02/Aprender-a-ense%C3%B1ar-el-desaf%C3%ADo-de-la-formaci%C3%B3n-docente-inicial-y-continua-1487093421.pdf.
  • BARSKY, Osvaldo; CORENGIA, Angela, FLIGUER, José y MICHELINI, Gabriela (2016). La evolución de los procesos de investigación en las universidades de gestión privada de la Argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CRUP. 530 páginas. ISBN: 978-987-29720-3-5.
  • DURAND, Julio; CORENGIA, Angela (Directores) y María Susana Urrutia (Coordinadora) (2016). Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar, Buenos Aires. URL: https://www.teseopress.com/gestioneducativaresponsable. Teseo Press. ISBN del ebook: 9789877230659
  • CORENGIA, Angela (2015). El impacto de la CONEAU en universidades argentinas. TESEO: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Prólogo de Juan Carlos del Bello y Julio Durand. ISBN: 978-987-723-019-2. Páginas: 514.
  • BARSKY, Osvaldo; CORENGIA, Angela (en evaluación) “La educación universitaria privada Argentina”. En La educación universitaria privada en Latinoamérica. Rama, C. (Editor). Montevideo – Uruguay.
  • RABOSSI, Marcelo; CORENGIA, Angela (2017). “Quality Assurance in Higher Education in Argentina: Assessing its Impact at a Macro and Micro Level”. En Quality Assurance in Higher Education: A Global Perspective. Stamelos Georgios, K.M. Joshi, Saeed Paivandi (Book Editors). Studera Press. Tri Nagar Delhi. India. ISBN: 978-93-85883-27-9
  • CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; RABOSSI, Marcelo y SALTO, Dante (en prensa). “International Partnerships for Collaborative Research in Argentinian Universities”. En Innovative North-South University Research Partnerships in Latin America and the Caribbean. A volume under review for publication by Palgrave Macmillan in the International and Development Education Book Series, http://higheredsig.org/category/co-sponsored-books/, which the Higher Education SIG of the Comparative International Education Society (CIES) also sponsors. This book is edited by Gus Gregorutti (Andrews University) and Nanette Svenson (Tulane University)
  • CORENGIA, Angela y LEONES, Mariela (2015). “International Differences in Educational Achievement”. En The SAGE Encyclopedia of Economics and Society, Eds. Wherry, Frederick F., Golson, J. Geoffrey. SAGE Publications. Submitted for publication. 9781452226439. Los Ángeles. Estados Unidos. Páginas 961-965.Total de páginas de la Encyclopedia: 1894.
  • GARCÍA DE FANELLI, Ana; CORENGIA, Angela (2015). “Quality Assurance and Public Policy Research Funding: Their Impact on Private Universities in Argentina”. En Private Universities in Latin America: Research and Innovation in the Knowledge Economy. Edited by Gustavo Gregorutti (Andrews University) and Jorge Delgado (University of Pittsburgh). Editorial Palgrave Macmillan. 978-1-873671-00-9. Páginas: 51-78.  Indexado en SCOPUS.
  • CORENGIA, Angela (2014). “Cultura de la calidad vs burocracia evaluativa. Percepción de directivos universitarios acerca del funcionamiento de la CONEAU y de su impacto en la institución”. En La evaluación y acreditación universitaria. Editorial UP. Colección de Educación Superior. Investigaciones. Buenos Aires. Argentina. ISBN 978-987-1716-95-1. Páginas 127-164.
  • CORENGIA, Angela (2009). “Estado, mercado y universidad en la génesis de la política argentina de evaluación y acreditación universitaria”. En La universidad argentina en discusión. Comp. Gvirtz Silvina y Antonio Camou. Granica. Buenos Aires. ISBN: 978-950-641-547-1. Páginas: 125-173.
  • BARSKY, O.; CORENGIA, Angela; FLIGUER, José; MICHELINI, Gabriela. (2016). La investigación en la universidad privada argentina. Debate universitario, 4(8), 63-90. http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debateuniversitario/article/view/v4n8a05.
  • CORENGIA, Angela (2016). Un modelo (y un proceso) de Autoevaluación Institucional para universidades. El caso de la Universidad Austral. Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1531. 4(8); páginas 11-22. Revista indexada en catálogo Latindex. http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/v4n8a02
  • CORENGIA, Angela (2016). Impacto de los procesos de acreditación de la calidad en las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Un estudio de casos. Espacios en Blanco – Serie indagaciones. Nº 26 – Junio 2016. Indexada en catálogo Latindex y en Scielo Argentina.
  • MOLOCHENCO, Madalena de Oliveira; CORENGIA, Angela (2015). Impactos em experiências de formação docente mediante mudanças em políticas públicas. Revista da Universidade Vale do Rio Verde, Três Corações, v. 13, n. 2, p. 547-565. Revista indexada en Catálogo Latíndex
  • ADROGUÉ, Cecilia; CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, María (2015). Políticas públicas y estrategias para el desarrollo de la investigación en las universidades privadas argentinas. Education Policy Analysis Archives (Archivos Analíticos de Política Educativa, revista multilingüe). ISSN 1068-2341. 23 (2). Páginas 1-34. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1831. Revista indexada en SCOPUS.
  • BARSKY, Osvaldo; CORENGIA, Angela; GIBA, Gabriela; MICHELINI, Gabriela. (2015). El estado de la investigación en las universidades e institutos de gestión privada en la Argentina. Debate Universitario. ISSN en línea 2314-1531. Volumen 3, Número 6. Páginas 67-136. Revista indexada en catálogo Latindex.
  • CORENGIA, Angela; DEL BELLO, Juan Carlos; PITTA CARRANZA, María; ADROGUÉ,  Cecilia. (2014). Quality assurance systems of higher education institutions in Europe. Origin, evolution and trends. En Revista Gestão Universitária na América Latina – GUAL. ISSN 1983-4535. 7 (3). Páginas 61-76.  DOI: http://dx.doi.org/10.5007/1983-4535.2014v7n3p61. Revista indexada en catálogo LATINDEX.
  • ADROGUÉ, Cecilia; CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, María (2014). Políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento de la investigación: su efecto en el desarrollo de la investigación en las universidades privadas de la Argentina. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE). ISSN: 1696-4713. 12 (3). Páginas 73-91. Revista indexada en catálogo LATINDEX.
  • FERNÁNDEZ HILEMAN, Rosario; CORENGIA, Angela; DURAND; Julio (2014). “Deserción y retención universitaria: “Deserción y retención universitaria: una discusión bibliográfica”. Pensando Psicología, 10(17). Páginas 85-96. doi: http://dx.doi.org/10.16925/pe.v10i17.787. Revista indexada en directorio LATINDEX y en Índice Bibliográfico Nacional-Publindex (Colciencias).
  • ADROGUÉ, Cecilia; CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, María (2017). “El efecto de las políticas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina.” VIII Encuentro Nacional y Latinoamericano. La universidad como objeto de investigación. La reforma universitaria entre dos siglos. Universidad Nacional del Litoral, Provincia de Santa Fe. 3, 4 y 5 de Mayo de 2017.
  • ADROGUÉ, Cecilia; CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, María (2014). Políticas públicas y desarrollo de la investigación: un estudio de casos de universidades privadas argentinas. VIII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 3, 4 y 5 de diciembre de 2014.
  • ADROGUÉ, Cecilia; CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, María (2014). Políticas públicas para el desarrollo de la investigación en las universidades privadas argentinas. I Encuentro Internacional de Educación. Facultad de Ciencias humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil. 29, 30 y 31 de octubre de 2014.