Ángela Corengia

Ángela Corengia es Directora Nacional de Acreditación y Evaluación Académica. Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Ministerio de Modernización de la Nación, Argentina. A su vez, es Investigadora y Directora del Centro de Investigación en Políticas Educativas y Educación Superior de la Universidad Austral. Es Doctora y Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés y Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo; Postdoctorado en Educación Superior. Especializada en educación con orientación en gestión, evaluación y acreditación educativa, en particular en educación universitaria. Integrante de la Red de Estudios de Educación Superior (REES) y de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Consultora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) para la Autoevaluación y Evaluación Externa de la función de investigación de universidades. En docencia posee una amplia trayectoria en las carreras de grado de Educación, Psicología y  Ciencias Políticas de la Universidad Austral y en el nivel de posgrado en las universidades de San Andrés y Austral. Sus principales líneas de investigación son: las políticas de evaluación y acreditación de la Educación Superior; Evaluación institucional, planeamiento estratégico e innovación educativa y la articulación de las políticas educativas de los distintos niveles: nacional, regional e internacional. Es directora responsable de diversos proyectos de investigación y de tesis de maestría y doctorado. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas con referato nacional e internacional, capítulos de libros y libros en temáticas referidas a la Educación Superior. Asimismo, ha sido jurado de tesis de doctorado, de artículos en revistas científicas, en concursos de investigación y en proyectos científicos. Fue becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En 2013 recibió el premio “International Travel Award for Distinguished Service in Educational Reform” que otorga la Comparative & International Education Society (CIES).

Julio Durand

El Dr. Julio Durand es Profesor Titular con Dedicación Exclusiva y Director de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Se desempeña también como Director de Relaciones Internacionales y es miembro del Consejo Superior de la Universidad designado por la entidad promotora, ACES. Es Contador Público por la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, especializándose en la gestión de instituciones de educación superior. Además de su trabajo como directivo, ha realizado consultas y asesoramiento en otras universidades (Universidad Juan Agustín Maza, Universidad CEMA). Se ha desempeñado como par evaluador de posgrados en la CONEAU, como evaluador de proyectos PICT del FONCyT en la ANPCyT, como miembro de comisiones para la evaluación y promoción académica de profesores en el IAE y en la FCE, como integrante del Tribunal del III Concurso interno de proyectos de investigación, etc.
Como Investigador responsable está a cargo de los proyectos sobre colegialidad, gobierno universitario y equipos directivos, educación por alternancia y universidad, y mejora de la calidad e información académica. Además ha conducido una investigación sobre la profesión académica en Argentina, para la cual recibió una beca postdoctoral de investigación de la Comisión Fullbright, que le permitió hacer en el año 2000 una estadía de tres meses en el Center for International Higher Education del Boston Collage, dirigido por el Prof. Philip G. Altbach.
Se desempeña como coordinador del trayecto curricular y como profesor de las asignaturas de administración educativa en la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa de la Universidad Austral. 
Entre sus publicaciones podemos mencionar Dirección y liderazgo del departamento académico en la universidad, Pamplona, EUNSA, 1997, “¿Es inevitable la fragmentación de la universidad?”, Criterio, LXXI (2228): 613-617, Noviembre 1998, y junto con Carlos Pujadas: “El concepto ampliado de colegialidad: alcance y posibilidades”, Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis, N° 5/6, febrero-marzo 2003; “Self-Assessment of Governance Teams in an Argentinean Private University: Adapting to Difficult Times”. TEAM (Tertiary Education and Management), 2004, 10(1): pp. 27-44; y “La Universidad y los Valores de Nuestra Clase Dirigente”. Escenarios para un nuevo contrato social, Mayo 2004, 2(7): 31-35.

Florencia Daura

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), Magíster en Dirección de centros educativos por el Centro Universitario Villanueva (Madrid, España) y Lic. En Psicopedagogía, por la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Docente adjunta de la Escuela de Educación de la Universidad Austral; fue becaria postdoctoral CONICET-Universidad Austral y becaria doctoral CONICET. Sus investigaciones se focalizan en el estudio del aprendizaje autorregulado, el compromiso académico, las estrategias de enseñanza, la perspectiva temporal y el asesoramiento académico en estudiantes universitarios, a las que publicó numerosos artículos en revistas con referato y ponencias en Congresos nacionales e internacionales.

Cecilia Adrogué

Cecilia Adrogué es Investigadora Asistente del CONICET con sede en la Universidad de San Andrés y profesora Asociada de la Universidad Austral, Argentina. Fue becaria postdoctoral del CONICET en la Universidad de San Andrés, visiting scholar del Center for International Higher Education de la Lynch School of Education en Boston College. Realizó los estudios correspondientes al Doctorado en Economía en la Universidad de San Andrés, con beca interna del CONICET. Es Magíster en Economía de la Universidad del CEMA, donde realizó sus estudios con beca de la Fundación FIEL;  y es Licenciada en Economía de la Universidad Católica Argentina. Respecto de la labor de investigación, ha focalizado sus estudios en la economía de la educación. Entre otros, ha realizado estudios referidos al estudio de los factores más influyentes en la deserción universitaria en Argentina, así como otros que indagaron acerca de la calidad y equidad de la educación primaria pública; al efecto de los comedores escolares en los resultados académicos; al impacto de la doble jornada en la educación primaria; y al desarrollo de la investigación en las Universidades en respuesta a las políticas públicas para el aseguramiento de la calidad y financiamiento competitivo. Estos trabajos han sido publicados en libros, capítulos en libros y artículos en revistas científicas tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha dirigido tesis de grado y de maestría y ha sido jurado de tesis de doctorado, maestría, de artículos en revistas científicas, en concursos de investigación y en proyectos científicos.

Gabriela Michelini

Gabriela Michelini es Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador.  Investigadora del CIPEES en el proyecto de investigación: «Políticas publicas de ciencia, tecnología e innovación y gestión del conocimiento: estrategias de vinculación en el Sistema Nacional de Innovación», financiado por el 12º Concurso interno de proyectos de investigación científica 2016 de la Universidad Austral. Es también docente-investigadora de la Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Editora científica, Especialista en gestión de las comunicaciones y Licenciada en Periodismo (UNLZ). Coautora de artículos y libros. 

Ana Kupervaser

Ana Kupervaser es maestranda en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UdeSA). Participa del CIPEES a través de la realización de su tesis de Maestría titulada: “El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas. Propósitos, procesos, actores y resultados.”, bajo la dirección de la Dra. Angela Corengia. Es docente de la materia Evaluación Institucional de la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (LOGE) y de la Especialización en Dirección de Instituciones Educativas (EDIE) de la Universidad Austral. Es también Jefa de Trabajos Prácticos de la materia Metodología de la Investigación I de la Licenciatura de Gestión Cultural, Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

María Pita Carranza

María Pita Carranza es Directora de Calidad Institucional y Secretaria General de Investigación de la Universidad Austral. Es Arquitecta, Especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, Magíster en Políticas y Administración de la Educación y se encuentra realizando el Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Las áreas temáticas de sus investigaciones son la calidad de la educación superior, la gestión de la información para la toma de decisiones en las universidades, enfocada desde la ‘investigación institucional’ y los rankings de universidades en América Latina.

Florencia Moore

Florencia Moore es maestranda en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO) Realizó un Postítulo en Evaluación del Desempeño Docente en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es Licenciada en Ciencias de la Educación-Ciclo Formal-por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesora de Inglés (ICANA). Es Jefa del área de Calidad Educativa del ITBA. A su vez, trabaja como Investigadora del CIPEES a través de la realización de su tesis de maestría: “Las nuevas formas de regulación de la educación superior universitaria, repercusiones en la formación e identidades de los académicos que se desempeñan en el sector privado”. Es asesora pedagógica en la Academia Nacional de Medicina (para el Consejo de Certificaciones de Profesionales Médicos) y en la Sociedad Argentina de Pediatría (para el Consejo de Evaluación Profesional). Es ayudante de la materia Evaluación Institucional de la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (LOGE) y de la Especialización en Dirección de Instituciones Educativas (EDIE) de la Universidad Austral. Es también ayudante de la maestría en Dirección de Instituciones Educativas (MDIE). Fue Integrante del cuerpo de evaluadores de trabajos científicos, coordinadora de talleres y pósters para las conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM). Ha publicado trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre temas vinculados con el campo de la Educación Superior.