Modalidad75% presencial, 25% virtual
SedePilar
Duración4 años
InicioMarzo 2020
Consultar por esta carrera
Resolución N°1321/17 del Ministerio de Educación y Deporte el 21/03/2017.

BECAS PILAR PRIMERO | PROGRAMA DE BECAS

El Profesorado Universitario de Educación Primaria se propone brindar una sólida formación docente inicial, humana y profesional, innovadora, de alta calidad práctica y académica, a aquellos jóvenes que aspiran a convertirse en:

Un docente del siglo XXI debe ser capaz de marcar la diferencia en la vida de los niños y la sociedad argentina.

 

MODELO PEDAGÓGICO

El Profesorado se organiza en torno al:

  • Desarrollo de capacidades generales y profesionales
  • Logro de comprensiones profundas, significativas y duraderas.
  • Enfoque de la práctica reflexiva desde el inicio de la carrera
  • Concepto de aulas heterogéneas
  • Estilo de evaluación basada en las evidencias de los estudiantes.

ASESORAMIENTO ACADÉMICO PERSONAL Y PROFESIONAL

Cada alumno contará con acompañamiento personalizado durante la carrera.

Desde el inicio, un profesor Asesor Académico acompaña su inserción en el mundo universitario con el fin de orientarlo en su desempeño y ayudarlo a quitar obstáculos de aprendizaje y profundizar en sus talentos.

A partir del tercer año de la carrera, contará con un Asesoramiento Profesional docente y/o directivo cualificado y experimentado, que brindará orientación profesional al alumno avanzado al desarrollar sus primeros pasos como docente.

PERFIL DEL GRADUADO

El egresado de la carrera estará capacitado para:

  • Ejercer la docencia en el nivel primario de la enseñanza, tanto en colegios de gestión estatal como privada.
  • Desarrollar materiales curriculares para el nivel primario.
  • Asesorar en la planificación de propuestas innovadoras para el nivel primario.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para el análisis e investigación de problemáticas educativas relativas al nivel.
  • Formular proyectos áulicos, institucionales, distritales y regionales.
  • Cursar el ciclo de Licenciatura en Educación Primaria (optativo).

MODALIDAD DE CURSADA

  • 75% de presencialidad y 25% de trabajo virtual en cada espacio o unidad curricular.
  • Materias anuales y materias cuatrimestrales.
  • Ateneos y Residencia docente que se realizarán en las sedes de escuelas y colegios con convenio y según el horario escolar de cada institución.
  • Posibilidad de cursar un cuatrimestre en el extranjero (a partir de tercer año).

DESTINATARIOS

  • Alumnos egresados de colegios de gestión estatal o privada de cualquier orientación que hayan descubierto su vocación por la educación de los niños.
  • Personas que actualmente estén trabajando en colegios sin título docente.
  • Profesionales que deseen iniciar una nueva etapa formativa para desempeñarse como docentes de nivel primario.
  • Licenciados en educación que aspiren a ingresar en el nivel primario.

PROCESO DE ADMISIÓN

Entrevista personal con la directora de la Carrera y presentación de la documentación solicitada en los puntos 1, 2 y 3.

Completar Ficha de inscripción al curso de ingreso.

En caso de aplicar a becas e incentivos a los estudios universitarios (vacantes limitadas), tené en cuenta las siguientes fechas:

  • Primer cierre de convocatoria: hasta el 30 de septiembre de 2019 (Bonificación del 50% en el valor del curso de ingreso)
  • Segundo cierre de convocatoria: hasta el 3 de febrero de 2020

Realización del curso de ingreso (*)

 

4 al 8 de noviembre 2019, de 14 a 18 h.

17 al 21 de febrero de 2020, 14 a 18 h.

(*) Se requiere 100% de asistencia

 

Una vez completado el formulario de inscripción, vas a ser contactado por un Staff de la Dirección de Admisiones que te solicitará finalizar tu inscripción presentando:

  • Fotocopia del DNI.
  • Si ya terminaste el secundario, debés presentar fotocopia legalizada del título secundario.
  • Si aún estás cursando el secundario, debés presentar Certificado analítico de nivel medio o Documento interno de la Institución donde figuren las materias y sus respectivas calificaciones al momento, con firma y sello del Directivo y secretario del Nivel. Original y fotocopia (*)
  • Apto médico en relación con las condiciones de salud para el ejercicio de la docencia
  • Constancia médica de aptitud fonoaudiológica para ejercer la docencia (presentar estudio completo)
  • Foto 4 x 4.

Lo podés enviar escaneado por email o acercarlo a las oficinas de la Dirección de Admisiones en el Campus de Pilar.

(*) Los ingresantes deberán tener todas las materias aprobadas del nivel secundario antes de iniciar la cursada

 

Plan de estudios: AQUÍ

AUTORIDADES

Directora de la carrera: Esp. María Inés Plá Alba