ModalidadA distancia
Duración2 años
Dedicación Total: 899 h
Consultar por esta carrera
Resolución 813-16 del Ministerio de Educación y Deporte el día 11/7/2016. Valoración de 2 puntos otorgados por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución N°3728/04 – valoración de 1 punto otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (modalidad virtual) busca brindar una sólida formación profesional para que directivos y docentes accedan a un título de grado universitario, que les confiera los conocimientos y las competencias necesarias para ser eficaces promotores de mejoras en el sistema educativo formal y no formal.

La propuesta se dirige a profesores y docentes de todos los niveles, egresados de carreras universitarias.

BECAS Y AYUDAS

INSCRIPCIÓN PREVIA

REQUISITOS DE INGRESO

• Poseer título de grado universitario o terciario de tres o cuatro años de duración, con actuación docente o en cargos directivos de centros educativos.
  • Dominio básico de herramientas informáticas.

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Organización y Gestión Educativa podrá:

• Realizar tareas de dirección o de coordinación de instituciones de educación formal y no formal.
  • Desarrollar el PEI.
  • Elaborar y aplicar proyectos estratégicos de evaluación institucional.
  • Diseñar y conducir proyectos de innovación educativa.
  • Realizar tareas de asesoramiento en programas de mejoramiento de la enseñanza formal y no formal.
  • Elaborar y acompañar programas de capacitación permanente para los miembros de su institución.

AUTORIDADES

Director: Dr. Juan Assirio