La XVI Reunión Regional LAC 2019 del programa GLOBE tuvo lugar en la ciudad brasileña de Natal. A lo largo de cuatro días se dictaron capacitaciones sobre los distintos protocolos GLOBE y charlas a los coordinadores de 14 países de la región.

El 28 de agosto comenzó la XVI Reunión Regional de América Latina y el Caribe del Programa GLOBE en Natal, Brasil. La ceremonia de apertura se realizó en la Base Aeroespacial Brasileña, con la participación de John Barrett, embajador de Estados Unidos en Brasil.  Los días siguientes, se dictaron distintos protocolos dentro de las esferas de hidrosfera y atmósfera. Los 14 coordinadores tuvieron la posibilidad de realizar protocolos y dar charlas sobre la base de cada esfera.

El evento contó con la presencia de coordinadores GLOBE de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, México, Bahamas, Bermudas, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Surinam y República Dominicana. También participaron tres representantes de GLOBE Estados Unidos que dictaron los talleres a coordinadores: Tony Murphy, director de The GLOBE Implementation Office (GIO); Kristin Wegner, project manager de GIO; y David Overoye Manager, SSAI Web Solutions.

El Programa Global de Aprendizaje y Observación para Beneficiar al Medio Ambiente (GLOBE) es un programa internacional de ciencia y educación que brinda a los estudiantes y al público en todo el mundo la oportunidad de participar en la recopilación de datos. GLOBE cuenta con protocolos en las distintas esferas: hidrosfera, biosfera, pedosfera y atmósfera.