La profesora Carolina Sánchez Agostini, directora académica de la Diplomatura en Educación Sexual Integral de la Escuela de Educación y Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral, participó como conferencista del encuentro de educadores católicos que se realizó en Roque Saenz Peña, provincia de Chaco.

Las presentaciones giraron en torno de la educación sexual, los aspectos de una perspectiva integral y cómo bajar la ESI a las aulas.

Se reflexionó acerca del rol docente, cómo acompañar a chicos y chicas a través de la ESI para que tengan recursos para construir su proyecto de vida y orientarse a la salud, cómo promover relaciones significativas, la importancia del compromiso familiar en la educación y la metodología de trabajo en las aulas para que la ESI no se convierta solamente en transmisión de información sino que pueda volverse una realidad en la vida de cada niño, niña o adolescente.

En esta oportunidad, participaron 500 asistentes, entre autoridades civiles, religiosas, representantes legales, directivos y docentes.

«Fue un gusto poder participar de este encuentro. Se generó un clima de confianza y apertura, que posibilitó que se pudiera hablar de todos los temas sin tabúes y por su nombre. Creo que esto es un gran paso para luego replicarlo en las aulas. Los adolescentes están pidiendo compromiso y apertura de parte de las escuelas y las familias, para poder hablar de sus inquietudes, sus dudas, sus ilusiones, sus anhelos. Creo que es muy importante poder escuchar este reclamo y hacerlo realidad. En este encuentro vi a más de 500 personas buscando asumir ese compromiso y queriendo formarse para acompañar mejor. El diálogo con los docentes refuerza lo que vemos en la Universidad Austral con nuestro trabajo en todo el país: la base de la mejora de la Educación Sexual es la investigación y poder dar, además de un salto en el vínculo con los estudiantes, un salto en la calidad de la información empírica sobre la que se asientan los contenidos, los valores, los derechos», analizó Carolina.