La Escuela de Educación de la Universidad Austral firmó los primeros convenios de la Red de Escuelas Formadoras, con Bede’s, Pilar; Colegio Santa Teresa (Tigre); Colegio Antonio Toro (Derqui); Northfield School (Nordelta);   Northfield School (Puertos); Colegio del Faro (Benavidez); Colegio del Faro (Escobar); y el Colegio Gabriele D’Annunzio (Pilar).

La iniciativa, busca generar un ámbito complementario, necesario para el desarrollo del proceso de la formación docente.

De este modo, la Universidad Austral, a través de su Escuela de Educación y del conjunto de escuelas formadoras, se proponen construir un espacio vivo de pensamiento, acción y aprendizaje mutuo, visibilizando y compartiendo buenas prácticas, renovando el proceso de las prácticas educativas en una dinámica planificada e interesante para los colegios, que les sume valor. Asimismo los estudiantes participarán de un modo cuidado, de la vida real del aula y de experiencias que enriquezcan su perfil profesional y humano.El proyecto busca cambiar la tradicional relación entre universidad y escuelas y constituir una red en la que cada integrante tenga algo para aportar y aprender. ¡Aprender con otros y de otros!