La Universidad Austral es la primera universidad argentina en testear con alumnos la Challenge Academy Platform de LinkYou. Esta es el instrumento con el que el proyecto internacional LinkYou reúne a académicos, estudiantes y organizaciones de todo el mundo. Consiste en una plataforma virtual en la que se podrá interactuar para brindar desafíos a estudiantes que le permitan desarrollar habilidades blandas y competencias.

Treina estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología, coordinados por Mag. Carolina Sánchez Agostini y por Lic. María Candelaria Mocoroa, se convirtieron en los primeros argentinos en colaborar con el diseño de esta plataforma propuesta por los socios europeos del proyecto, con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes en Latinoamérica.

“Creemos que nuestra participación en el proyecto internacional LinkYou puede servir como punto de partida para ahondar en la reflexión sobre el diseño de las clases. Buscamos estrategias que permitan, además de una sólida formación teórica, otro tipo de formación que potencie en los alumnos el desarrollo de habilidades personales ambas necesarias para afrontar profesionalmente el mundo actual”, afirmó Julio Cesar Durand, decano de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

La Universidad Austral, junto a la Universidad Nacional del Litoral, trabajarán juntos en el informe de mejoras y cambios para el diseño de esta plataforma que busca unir el ámbito privado, con académicos y estudiantes, a fin de que las clases puedan volverse más interactivas, logren impactar en el desarrollo de habilidades blandas en la formación de los estudiantes, se abran nuevas líneas de investigación y se consiga crear una red internacional para el desarrollo del trabajo

La iniciativa ha sido coordinada por la Escuela de Educación, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biomédicas, en el marco del Proyecto internacional LinkYou, co-financiado por la Unión Europea y Eramus +.

LinkYou es una iniciativa de cooperación internacional que reúne a trece instituciones educativas internacionales de Holanda, Inglaterra, España, Portugal, Colombia y Perú con el objetivo de mejorar las capacidades individuales y el empleo de los jóvenes graduados latinoamericanos, por medio de herramientas que promuevanel desarrollo de habilidades blandas.