Mariana Savino, representante de la Oficina de Coordinación Regional para América Latina y Caribe de GLOBE, viajó a a Irlanda para participar de GLOBE Learning Expeditions (GLE), una excursión que se realiza anualmente para brindar a los estudiantes de todo el mundo, la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación GLOBE, ante otros alumnos, científicos y la comunidad del programa.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes estudiantes también tienen la posibilidad de establecer nuevos vínculos y de desarrollar asociaciones colaborativas que permitirán mejorar sus futuras experiencias GLOBE.

La actividad también ofrece a los docentes la oportunidad de compartir ideas y desafíos innovadores, asistir al protocolo y a las sesiones de desarrollo profesional, y crear nuevas conexiones para optimizar los esfuerzos de investigación entre las escuelas.

En esta oportunidad, el encuentro se celebró en Killarney, Irlanda, con la participación de 400 representantes de más de 40 países. El tema de este año fue: “Montaña, bosques y agua: Desarrollar un sentido del lugar”. Los proyectos presentados trabajaron sobre problemas y soluciones ambientales, desarrollo del sentido de lugar a partir de conexiones entre observaciones y mediciones, y nuevas tecnologías.