El 27 de agosto comenzó el Programa Especializado en Educación Básica en Contextos Rurales, la iniciativa fue desarrollada entre la Escuela de Educación, Innovación Educativa y las fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc. Tiene una modalidad 100% virutal por la plataforma Coursera.

El programa está dirigido a docentes profesionales, agentes comunitarios, actores gubernamentales y no gubernamentales, y público en general que busque adquirir conocimientos sobre educación en contextos rurales.

Coursera es una plataforma que cuenta con más de 130 universidades asociadas y 30 millones de usuarios a nivel mundial, siendo la Universidad Austral la única en Argentina en contar con esta asociación.

La participación y el acceso a los contenidos del curso es sin costo. No obstante, si el alumno desea tener un certificado puede abonar y realizar una evaluación integradora.