encabezado

La especialista María Inés Plá Alba presentó el nuevo Profesorado Universitario en Educación Primaria de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. La propuesta busca brindar una sólida formación inicial, humana y profesional, de alta exigencia práctica y académica, dirigida a aquellos jóvenes que, habiendo descubierto su vocación por la educación de los niños, aspiran a convertirse en educadores promotores de la dignidad personal y de una cultura impregnada en valores.

El modelo pedagógico se organiza en torno al desarrollo de competencias, el enfoque de enseñanza para la comprensión, el respeto de la heterogeneidad de las aulas y la educación digital.

Durante la presentación, se planteó la creación de una red de escuelas formadoras, ámbito complementario necesario para el desarrollo del proceso de la formación docente. De este modo, la Universidad Austral a través de su Escuela de Educación y el conjunto de escuelas formadoras constituyen una plataforma de pensamiento, acción y aprendizaje mutuo, necesario para la formación de los nuevos maestros y el enriquecimiento de todas las instituciones educativas que intervienen en términos de aprendizaje colaborativo e innovaciones.