La Escuela de Educación de la Universidad Austral y el Municipio de Pilar pusieron en marcha el Programa Escuelas que Suman. Este proyecto, coordinado por la profesora Andrea Samper, está dirigido a inspectores y directores de escuelas de enseñanza primaria y secundaria que desean liderar un proceso de mejora pedagógica en el área de la matemática.
Durante el 2017 se realizaron diez encuentros que dieron lugar a esta capacitación.

Hoy se realizó la entrega de certificados a todos los participantes, que fueron entregados por Dr. Julio Cesar Durand, decano de la Escuela de Educación; la Lic. Agustina Blanco, directora de Evaluación y Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; la Prof. Sonia Stegmann, subsecretaria de Educación del municipio de Pilar y Guadalupe Masi, directora ejecutiva de Fundación Pilares.