WhatsApp Image 2017-10-26 at 09.01.47 (1)La Escuela de Educación abrió un espacio de reflexión acerca de la inclusión educativa, a través de un taller-seminario que contó con la participación de la licenciada Elsa Bianchi, la Dra. Marilyn Fueyo, la licenciada María Silvina Benito, la profesora María Victoria Estraviz, la licenciada Constanza Biondi y la Magíster Estela D´Amico.

La iniciativa busca ofrecer propuestas orientadoras para docentes y directivos, a partir de los principales interrogantes que surgen de las políticas educativas, los maestros, profesionales, la escuela como organización y los padres de familia, con el objetivo de establecer una alianza eficiente.

La Escuela de Educación sostiene que es necesario poner especial interés en lograr una escuela para todos los niños y adolescentes, con la mirada puesta en la inclusión de aquellos que tienen dificultades o trastornos en el aprendizaje, o alguna discapacidad, atendiendo a que cada persona es única y particular.

La propuesta busca transmitir conceptos que favorezcan el desempeño cotidiano frente a los desafíos de la diversidad en el aula; y aportar estrategias de intervención pedagógica conjunta para promover el aprendizaje de los alumnos con dificultades, trastornos de aprendizaje o discapacidad en el aula integrada.

Además, se busca promover modelos de adaptaciones curriculares en el diseño de proyectos áulicos e institucionales de integración; actualizar a docentes y directivos en el diseño de estrategias para la identificación de las habilidades cognitivas, psicomotoras y socio-afectivas que faciliten la mediación de los profesionales de apoyo y su aprovechamiento en el aula. Finalmente, se busca arbitrar medidas y recursos para estimular el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional del alumnado, en línea con las políticas educativas.