El Centro de Investigación en Políticas Educativas y Educación Superior (CIPEES), iniciativa conjunta de la Escuela de Educación y de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, obtuvo $180 000 en financiamiento para tres nuevos proyectos, en el duodécimo Concurso Interno de Proyectos de Investigación Científica de la Universidad.

Con este impulso, el CIPEES consolida una línea de investigación y creará otras dos, que potenciarán la formación de equipos de investigación.

Los proyectos ganadores fueron: El efecto de las políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina, que será coordinado por la Dra. Ángela Corengia; Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación y gestión del conocimiento: estrategias de vinculación en el Sistema Nacional de Innovación, del Dr. Alfonso Santiago; y Lectura interactiva: una estrategia de intervención para promover la comprensión en niños de primer grado, que será llevado adelante por la Dra. María Inés Montserrat.

El CIPEES es un think tank dirigido por la Dra. Ángela Corengia. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de la investigación, la transferencia y la formación de recursos humanos, a través de la producción de conocimiento científico en materia de políticas públicas y Educación Superior.