181016GlobeCostaRicaEl decano de la Escuela de Educación, Dr. Julio Durand, y la Sra. Amalia Aubone, coordinadores de la Oficina de Coordinación Regional de América Latina y Caribe del Programa GLOBE,  presidieron  la XIII Reunión Regional de Coordinadores de países GLOBE LAC que se realizó en San José de Costa Rica, el 2 y 3 de septiembre.

Al encuentro asistieron los coordinadores de la Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. Además, participaron el Director del Programa GLOBE,  representantes de la Embajada de los Estados Unidos, de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica y autoridades de la Fundación Omar Dengo, espacio donde se desarrolló el encuentro.

Durante la reunión, cada país presentó sus logros y próximos desafíos y se hizo una visita de campo al volcán Poás, el cráter más ancho que se conoce en el mundo.

El día previo al evento, el Dr. Julio Durand presentó una ponencia en el Congreso CIENTEC sobre Responsabilidad Social Educativa, medioambiente y sociedad, durante el taller GLOBE para docentes locales que se ofreció en la Universidad Latina de San Pedro.