OscarGh
Oscar Ghillione, Profesor Universitario para nivel secundario y superior (2016), de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, fue seleccionado como uno de los ocho finalistas del premio Abanderados de la Argentina Solidaria, la iniciativa de El Trece que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Actualmente, Oscar es director y cofundador de Enseñá por Argentina, un movimiento que convoca a jóvenes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad.
A través de un programa de liderazgo, capacitan a profesionales universitarios para que brinden educación de calidad y motiven a los alumnos a desarrollar al máximo su potencial.

Diariamente, Enseñá por Argentina alcanza a más de 10.000 niños y jóvenes en contextos vulnerables. Trabajan en más de 90 escuelas de gestión estatal y gestión privada, primarias y secundarias, en articulación y colaboración con otros docentes y con la comunidad educativa de Buenos Aires, Córdoba y Salta. Cada año, logra que 100 jóvenes profesionales se sumen al Programa de Liderazgo Social y Educativo (con una duración de 2 años).
En constante vínculo con la Universidad Austral, quince jóvenes de la organización cursan anualmente el Profesorado de la Escuela de Educación, en el marco de un convenio de colaboración con la organización.