GLOBE ColoradoEl Dr. Julio Durand, decano de la Escuela de Educación, y la Sra. Amalia Aubone participaron de la 20ª Reunión Anual del Programa GLOBE, como representantes de la Oficina de Coordinación Regional GLOBE para América Latina y el Caribe (LAC).

El evento que tuvo lugar en el Estes Park de Colorado, puerta al Parque Nacional de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos, contó con la participación de más de doscientas personas de 31 países, entre los que hubo estudiantes, docentes, científicos, socios GLOBE y coordinadores internacionales.

Por la región LAC, viajaron diez representantes de la Argentina, Bermuda, República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Perú, Surinam y Uruguay.

Durante el encuentro se implementó la segunda Experiencia de Investigación Estudiantil. Además, se desarrolló la 4ª Exposición de Investigadores de Estudiantes GLOBE. Además de las reuniones interdisciplinarias que se celebraron en el Rocky Mountain Park Inn Conference Center, se realizaron trabajos de campo en Hidrología y Suelos en el Parque Nacional Estes, a 2450 metros de altura, como parte del entrenamiento práctico que brinda GLOBE a sus asociados.