Eje 1: Emociones en el aula

Comprender, gestionar y mejorar el estado emocional, la autoestima, la motivación, la adaptabilidad, la perseverancia, la empatía, la toma de decisiones, el retardo de la gratificación, la cooperación, el trabajo en equipo, la prevención y la gestión de conflictos en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desenvuelven en el aula de todos los niveles educativos.

Coordinadora:  Esp María Cecilia Barni

Eje 2: Innovación y creatividad

Estimular la creatividad y la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando los principios de las neurociencias.

Coordinador: Juan Ignacio Martínez Díaz

Eje 3: Las neurociencias en el aula

Como aprovechar las neurociencias para mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas (cálculo y alfabetización) y de las estrategias de aprendizaje.

Coordinadora: Lic Elena Karamanian

Eje 4: Liderazgo y gestión educativa

Aplicación de las neurociencias para comprender cómo las variables cognitivas y afectivo-volitivo afectan los estilos de liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la capacidad para conducir equipos de trabajo, la motivación, la creatividad e innovación entre otros aspectos del trabajo en las organizaciones educativas.

Coordinadora: Mag Carolina Sánchez Agostini